La ACB ha informado de que ha enviado a la Comisión Antiviolencia «los vídeos existentes» y «toda la información» sobre los «graves insultos» que recibieron los jugadores del Barça este martes a su entrada al WiZink Center.
«La ACB lamenta profundamente ... los graves insultos proferidos por unos individuos a los jugadores del Barça cuando bajaban del autocar en el exterior del WiZink Center, donde se jugó el tercer partido del Playoff Final«, dice el comunicado oficial, emitido el miércoles a última hora.
Y anadía: «Una vez recabados los vídeos existentes, que circulan por TV y redes sociales, la ACB ha trasladado esta tarde toda la información a la Comisión Antiviolencia. La ACB quiere reafirmar su firme compromiso contra el racismo, la xenofobia, la violencia y la intolerancia en el deporte».
El club azulgrana ha condenado los ataques que el pívot nigeriano recibió en la puerta de WiZink Center en la previa del tercer partido de la final de la Liga Endesa
El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, fue el primero en condenar en rueda de prensa, después de ganar el título en el Palacio de los Deportes de la capital, los insultos racistas que recibió Nnaji. «Esto no puede ser, hay que controlar esto, hay que pelear contra esto y vamos a pelear contra esto. Lo más importante no es el título, es esto«, dijo el técnico visitante.
«Asimismo, la ACB recuerda que nuestro baloncesto lleva siendo durante décadas un ejemplo de diversidad, integración y convivencia entre aficiones, jugadores y clubes y que velará por que continúe siendo así«, termina el comunicado de ACB el día después.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete