Baloncesto / euroliga
El Madrid vuelve a las andadas en Estambul
Los blancos se desinflan ante el Efes en el último cuarto (79-73) y suman su segunda derrota consecutiva
Exceso de peso, una cerveza y complejo de divo: la guerra sucia de los Mavericks contra Doncic
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónParecía que el triste ejercicio del Real Madrid en Mónaco la semana pasada, flojo su último cuarto y bronca su relación con los árbitros, había sido un mal trago, un episodio pasajero. Pero esa extraña versión de los blancos, muy descentrados, débil en el ... plano mental, volvió a emerger en Estambul, donde fracasaron ante el Efes (79-73) para sumar su segunda derrota consecutiva en la Euroliga, esa que le deja casi fuera de las plazas de playoffs. Los pupilos de Chus Mateo firmaron un genial tercer cuarto gracias al increíble hacer de Hugo González, que hizo su mejor actuación desde que habita el primer equipo (11 puntos), y a la nueva pareja interior formada por Tavares y Fernando. Sin embargo, sufrieron un apagón descomunal en el último acto, en el que se hartaron a perder balones y fueron una presa inerte para su excompañero Poirier. Hezonja hizo lo imposible para evitar la derrota, pero sus puntos, todos los del Madrid en el último cuarto, 12, fueron insuficientes.
Quiere Mateo que Bruno Fernando se aclimate a la Euroliga cuanto antes, parece tener mucha fe en el angoleño como complemento para Tavares y el técnico le dio la titularidad en la siempre candente Estambul. Sin embargo, la presentación del Efes no pudo ser más contundente, un parcial de 8-0 liderado por Poirier que dejó noqueado al Madrid. Tardaron los blancos tres minutos en inaugurar el marcador, la sequía acabó gracias a una buena suspensión de Abalde, para que poco después el africano cogiese el relevo y firmase siete puntos consecutivos. Gran hacer del madridista que, sin embargo, no amilanó a los turcos. Además, Musa sufrió un problema físico en el tobillo que le relegó al banquillo en el primer cuarto (25-17).
Como es habitual en las últimas jornadas, fue Hugo González el desfibrilador oficial de los merengues. El canterano es un tifón y la electricidad que desprende en defensa hizo que los suyos comenzaran a acercarse en el marcador. Echó más leña al fuego Mateo con el debut europeo de Dennis Smith Júnior, mientras que Tavares comenzaba a hacerse amo y señor del duelo, intratable en ambos lados de la pista el caboverdiano. Se agobió en exceso el Madrid a la hora de imponerse en el marcador, falló cuatro triples consecutivos pero, en la última jugada de la primera parte, González consiguió el empate con un gran disparo lejano (38-38).
Como en el inicio, fue Poirier una daga muy dañina para los visitantes. El galo conoce como nadie a Tavares tras compartir tres años de carrera, sabe cómo atacarle y los turcos sacaron buen provecho de dicha ventaja. Mientras, en el otro bando, era un fantástico Abalde el que lideraba las cargas desde el triple, aciertos que, tras un gran palmeo de González, dieron la primera ventaja de la noche a los de Chus Mateo. Sus pupilos se mostraban mucho más fluidos que sus rivales y solo necesitaban un poco más de precisión para efectuar un punto de inflexión. La conexión entre Campazzo y Fernando comenzó a prosperar y, a falta de un acto, el Madrid ya mandaba por cinco (56-61).
La irregularidad, inexplicablemente, volvió a invadir al Madrid, que desperdició su ventaja en escasos minutos. Osmani, aunque no sobrado de calidad, era un quebradero de cabeza por su versatilidad mientras que un dos más uno de Bryant puso al Efes cuatro arriba. Un descomunal mate de Dozier ante Tavares acabó por levantar a la grada azul, al tiempo que el Madrid estaba en graves problemas, más después de que le pitasen una técnica a Chus Mateo por protestar. Hezonja, como siempre, se echó el equipo a las espaldas. Cinco puntos del croata revivieron a los españoles cuando más cerca estaban de la tumba, pero sus genialidades fueron insuficientes para evitar una nueva derrota del Madrid.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete