Baloncesto

Durant a los Suns, el traspaso que alborota a la NBA

Los de Phoenix, subcampeones hace dos temporadas, se hacen con la estrella de los Nets sin perder a Paul, Booker ni Ayton, sus tres estandartes

Los Lakers envían a Westbrook a los Utah Jazz y recuperan a D'Angello Russell, que ya jugó con los californianos

Durant promedia esta temporada 29.7 puntos por partido AFP

P. L.

Tras el éxtasis vivido con el récord de puntos de LeBron James o el traspaso de Kyrie Irving a los Mavericks de Doncic, la NBA se tenía guardado un último as bajo la manga. A primera hora de este jueves, los periodistas especializados ... lanzaban la bomba en redes sociales. Kevin Durant, estrella de los Brooklyn Nets y uno de los anotadores más letales de la historia, era enviado por sorpresa a los Phoenix Suns, subcampeones en 2021, a cambio de Mikal Bridges, Cam Johnson, Jae Crowder y cuatro primeras rondas de Draft. Un traspaso que reorganzia y alborota a la mejor liga de baloncesto del mundo.

El movimiento destila excitación porque los Suns consiguen a uno de los mejores jugadores de la liga sin desprenderse de ninguna de sus tres estrellas, el base Chris Paul, el escolta Devin Booker y el pívot DeAndre Ayton, que junto con Durant formarán un rombo que aspira a todo en una temporada más abierta que nunca.

La llegada del alero a Arizona viene propiciada por el histórico naufragio del proyecto de los Nets, que hace tan solo dos años reunieron bajo su escudo a Kyrie Irving, James Harden y Kevin Durant, un trío que amenazaba con dominar con puño de hierro la liga y que ha acabado completamente erosionado tras los problemas extradeportivos que acabaron monopolizando el gallinero. Con la salida de Durant, ya no queda ninguno de los tres jugadores en Nueva York. Toca reconstrucción en los Nets y ambición en los Suns.

La salida de Durant no fue la única que revolucionó a la comunidad. Los Angeles Lakers, tras no conseguir hacerse con Irving, apuraron sus últimas opciones para deshacerse de Russell Westbrook y sobre la bocina, encontraron la solución. El base y sus 47 millones de euros de salario se van a los Utah Jazz, que mandan a Mike Conley a los Minnesota Timberwolves y, los californianos, reciben a D'Angello Russell, que ya vistió el dorado y púrpura dos temporadas (2015-2017).

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios