El de Valencia era el primer partido del conjunto israelí tras el estallido del conflicto, circunstancia que ha puesto a la ciudad del Turia en alerta roja tras la ola de atentados terroristas e incidentes diversos que asola Europa.
El temor a un posible incidente o la precaución para evitar que se produjese, se tradujo en un importante dispositivo especial, compuesto por más de 700 policías, tanto con uniforme como de incógnito, desplegado a lo largo de toda la jornada.
Descomunal despliegue de seguridad
En su primera aparición en una cancha tras los atentados de Hamas en tierras israelís, además de estar rodeados de un despliegue de seguridad propio mucho más grande de lo que ya era habitual, los jugadores del equipo saltaron a calentar con una camiseta con un mensaje reivindicativo: «Bring them Home Now» («Traedlos de vuelta ahora»).
El Maccabi, que ha decidido seguir en la Euroliga pese la situación del Israel y disputará todos sus partidos bajo la declaración de alto riesgo, es el tercer equipo más laureado a nivel continental con seis títulos, por los 11 del Real Madrid y los 8 del CSKA de Moscú.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete