España fue muy superior en el primer cuarto, marcando diferencias claras desde el arranque, pero Portugal apretó en el segundo y comenzó a complicar las cosas a la selección nacional.
En los siguientes periodos, el conjunto luso logró igualar el marcador, forzando un desenlace muy disputado que un Neemias Queta imperial bajo la canasta terminó inclinando a su favor. El encuentro supone un complicado inicio de una gira de preparación en la que España se medirá a la República Checa, y después en dos dobles duelos a Francia (14 y 16 de agosto) y Alemania (21 y 23).
Más allá del balón y el parqué, esta gira tiene un componente simbólico: será la última de Sergio Scariolo como seleccionador nacional. El técnico italiano, que tras el Eurobasket se incorporará al Real Madrid, encara su despedida con la ambición intacta y con el objetivo de reeditar el título continental logrado en 2022. El camino hacia las medallas no será sencillo. España ha quedado encuadrada en un grupo exigente donde tendrá que medirse a selecciones como Grecia, Italia, Georgia, Bosnia y la anfitriona Chipre.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete