NBA

Minnesota ya espera a Ricky

Los Wolves tienen el sí del español, pero el posible cierre patronal hace dudar al jugador

Minnesota ya espera a Ricky AP

EMILIO V. ESCUDERO

Hace unas semanas, David Kahn, General Manager de los Timberwolves, cenó en Barcelona con Ricky Rubio y sus padres . De aquella reunión salió el compromiso, más o menos formal del español, de que la próxima temporada daría por fin el salto a la ... NBA, aunque esa decisión no será firme hasta que el Barcelona acabe su participación en la liga ACB.

Dos temporadas después de ser elegido por Minnesota con el número cinco del draft , el base catalán considera que está listo para jugar con los mejores y así se lo hizo saber a Kahn, aunque también le transmitió sus reservas sobre el lockout. La posibilidad de quedarse un año en blanco no pasa por la cabeza del jugador, que si finalmente se encontrara con un cierre patronal en la NBA, regresaría a Europa para disputar la próxima temporada . A sus 20 años, Ricky no quiere pasarse un año entero sin jugar. Sabe que se encuentra en una fase clave en su evolución como jugador y un parón tan largo le pasaría factura.

La estrella de los Timberwoles, Kevin Love, ya ha expresado en muchas ocasiones su deseo de jugar con Rubio, aunque justo cuando parece más cerca la llegada del español es cuando los rumores sobre su posible traspaso son más numerosos. Tras el sorteo de la semana pasada, los Wolves elegirán al número dos del próximo draft, con lo que las opciones para escoger algo apetecible son muy altas. Con ese panorama, los nombres de Kemba Walker o Kyrie Irving , dos de los mejores bases de la nueva hornada universitaria, aparecen con fuerza para ser elegidos por Kahn, lo que abriría las puertas de un traspaso para Ricky Rubio. El primero en preguntar por él ha sido Larry Bird, responsable deportivo de los Pacers , que estaría dispuesto a tirar la casa por la ventana para hacerse con los servicios del español. Indiana, un equipo joven y con futuro, encontraría en la magia de Rubio la pieza perfecta para hacer funcionar a una plantilla necesitada de un salto de calidad para seguir aspirando a los play offs. Sea donde sea, lo único que parece claro a estas alturas es que, si la huelga no lo impide, Ricky jugará la próxima temporada en la NBA.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios