Polémica final de CopaSacan de la «nevera» a los árbitros que decidieron la final de Copa a favor del Barcelona

La ACB, que no había contado ni con Pérez Pérez ni con García González desde la final, vuelve a elegirles para un partido en la próxima jornada

Actualizado:

Cinco jornadas ha durado el castigo a los dos árbitros que decidieron con su error final que el título de la Copa del Rey acabara en las vitrinas del Barcelona. De poco han valido los ruegos del Real Madrid, que exigía un un castigo ejemplar, ya que apenas dos meses después Pérez Pérez y García González volverán a una cancha ACB.

Ninguno de ellos estará, eso sí, en el duelo que disputará el conjunto blanco ante el Herbalife en Gran Canaria. Pérez Pérez será el árbitros principal en el Baxi Manresa-Iberostar Tenerife, mientras que García González dirigirá el San Pablo Burgos-Montakit Fuenlabrada.

El tercero en cuestión, Benjamín Jiménez, ya había vuelto a arbitrar ya que no tuvo incidencia en la decisión de la final que dio por buena una canasta de Tomic tras considerar tapón ilegal.

La decisión de la ACB no ha sentado nada bien en el Real Madrid, que pedirá explicaciones por el levantamiento del castigo y mantendrá el veto velado que ya tenía con el trío que le dejó sin título el pasado mes de febrero. La indignación es total en el club tras ver cómo apenas un mes y medio después de la polémica final todo vuelve a la normalidad.