Real Madrid-BarcelonaSale a la luz la conversación de los árbitros durante la final de Copa

García González, el colegiado principal, y sus asistentes decidieron en apenas 50 segundos y no mostraron dudas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un día y medio después de la polémica decisión que arrebató el triunfo al Real Madrid ha salido a la luz la conversación que el trío arbitral mantuvo durante los 50 segundos que tardaron en dar legalidad a la canasta de Tomic.

«Veo, sí», dice Pérez Pérez sobre las imágenes proyectadas en el monitor. En ese momento, García González -arbitro principal- pregunta: «¿Tú ves algo?», a lo que Pérez Pérez responde que sí. «Está clarísimo, lo veo», según ha informado este mediodía el programa «Jugones» de LaSexta.

Una rotundidad que llama la atención visto lo visto en las imágenes. Se refiere entonces el árbitro principal al vídeo, señalando algunas partes diciendo: «Yo creo que sí... esto, ahí puede ser que sí...», mientras el tercero en discordia, Jiménez Trujillo, aparece en escena.

Llega entonces el momento de pedir calma a los jugadores, cada vez más cerca de la mesa de anotadores. Se queda entonces solo García González, que hace zoom en las imágenes antes de preguntar a Pérez Pérez: «Mira eso. Es ahí, ¿verdad?». [Vea la conversación, a partir del segundo 0:53]

La respuesta, termina por darle la razón. «Sí, fíjate bien ahora. El uno no. Ahí no, luego sí...», apunta, tras lo cual toman su decisión. «Pues ya está, procedamos», dice García González antes de anunciar la canasta de Tomic. En total, 50 segundos en los que uno de los colegiados ni siquiera ve las imágenes. Tampoco se pide ayuda al comisario de la mesa ni se exigen más tomas de televisión. Esa falta de profesionalidad es lo que quiere el Real Madrid que se castigue para abandonar su idea de dejar la ACB.