Real Madrid-BarcelonaLa ACB retira la licencia a Reyes y Campazzo

Los insultos recogidos en el acta han activado el protocolo de la liga, que estudiará ahora posibles sanciones a ambos

Actualizado:

Además de la ausencia de explicaciones en sus comunicados, lo que llevó ayer al Real Madrid a declarar la guerra a la ACB fue la redacción del acta de los colegiados, que incluyeron los insultos proferidos por Facundo Campazzo y Felipe Reyes al término del partido.

Según el acta, el argentino habría llamado ladrones en repetidas ocasiones a los colegiados, mientras que el capitán se dirigió a ellos diciendo: « Esto es una puta vergüenza, un puto robo».

La ACB ha retirado de manera provisional las licencias a ambos jugadores a la espera de estudiar el caso. Un procedimiento habitual, como explicó la patronal a ABC, que suele terminar en una multa económica o en nada en la mayoría de los casos.

Este movimiento enfadó aún más al Real Madrid, cuyo enojo por la falta de contundencia en la respuesta de la ACB se elevó cuando conoció la propuesta de sanción de sus jugadores. Más aún, cuando todavía no se ha iniciado ningún procedimiento sancionador contra los colegiados, que es lo que pide el club blanco.