NBALeBron James tardó un minuto en hacerse el amo de los Lakers

El alero se estrena con dos mates brutales, 26 puntos y 12 rebotes, pero pierde ante los Blazers en el arranque de su primera temporada como angelino

NBA: resultados y clasificaciones

Actualizado:

El mundo del baloncesto solo ha tenido ojos esta madrugada para el estreno oficial de LeBron James con Los Angeles Lakers, una combinación que amenaza con dominar el NBA en el futuro, pero que de momento sigue mostrando carencias.

La combinación de los bases Damian Lillard y Nik Stauskas fue la clave para que los Portland Trail Blazers derrotaron por 128-119 al conjunto angelino en el primer partido para ambos equipos en la nueva temporada.

LeBron James, quien inicia una nueva etapa profesional, con el tercer equipo diferente de su legendaria carrera, después de hacerlo anteriormente con los Cleveland Cavaliers y los Miami Heat, ya había advertido antes del partido de que se trataba de un «largo proceso».

La respuesta a esa realidad se la dieron de inmediato los Blazers, con Lillard de gran líder en la dirección del juego y en el apartado ofensivo, que fueron siempre superiores como equipo.

LeBron hizo lo que pudo. No defraudó y comenzó su andadura al frente de los Lakers con dos mates espectaculares al inicio del partido, pero al concluirlo su doble-doble de 26 puntos y 12 rebotes no fueron suficientes a la hora de asegurarle un debut victorioso.