NBA

Los movimientos más importantes del mercado NBA

Además de Durant, Irving o Rubio, ha habido más traspasos y fichajes relevantes en la primera madrugada de mercado

Actualizado:

Quería dar la primicia Kevin Durant, pero no funciona así el mercado de la NBA. Antes de que dieran las doce, hora de inicio oficial para los fichajes de agentes libres, ya se había filtrado su futuro. Los Nets se hacían con sus servicios y con los de Kyrie Irving, abriendo una nueva era en la liga y situando, de golpe, a los Brooklyn en el centro de las miradas de la canasta mundial.

El fichaje de ambos concluye la reconstrucción de un equipo que hace solo dos temporadas era el peor de la NBA y que a partir del año que viene estará luchando por los playoffs. Deberá esperar más para mirar hacia el anillo, pues la recuperación de Durant (rotura del tendón de Aquiles) obliga a mirar a 2021 como primera opción para el campeonato. En total, 305 millones entre los dos jugadores durante los cuatro próximos años.

A ese primer golpe, le siguió otro que era un secreto a voces: Kemba Walker jugará en los Celtics. El base de los Hornets llega a Boston para cubrir la marcha de Irving y lo hace con un contrato de 141 millones por 4 años.

Con la marcha de Durant, los Warriors se quedaron con espacio salarial para ofrecer el máximo a Klay Thompson y, de paso, atraer a D'Angelo Russell, que firma por Golden State, que seguirán aspirando al anillo a falta de retoques, ya que la marcha de Iguodala deja un agujero en el banquillo.

Otro de los peces gordos del mercado era Al Horford, que terminó deshojando la margarita y fichando por los Sixers, que siguen acumulando talento. De hecho, la franquicia de Phildelphia se aseguró la continuidad de Tobias Harris y dejaron encarrilado el fichaje de Josh Richardson a cambio de Jimmy Butler, que iría a Miami. Una gran noche para ellos, que les sigue situando como uno de los aspirantes en el Este.

No lo serán los Knicks, en otro verano desastroso para ellos. Han pasado de soñar con Durant o Irving a ver cómo se iban a su máximo rival y a quedarse con Julius Randle y Bobby Portis como grandes fichajes. Un drama para el equipo de Nueva York.

Ricky, a los Suns

Entre los españoles, el único que movió ficha anoche fue Ricky Rubio, que acordó su llegada a los Suns a cambio de 51 millones por tres años. Buen contrato, aunque no llega a un equipo aspirante al anillo como quería. Es un conjunto de futuro, con grandes jugadores, que ganarán partidos, pero lejos del campeonato.

Sí se acerca a ese objetivo Porzingis, que en los Mavericks podrá aspirar a todo junto a Luka Doncic. El letón volverá a las canchas tras un año lesionado y lo hará con un contrato por el máximo con el equipo de Dallas.

Jamal Murray, con un contratazo en los Nuggets, y Khris Middleton, que también firmó por el máximo con los Bucks, son dos de los grandes beneficiados de la jornada en el mercado de agentes libres.

A la espera de Kawhi Leonard

Los Lakers se quedaron sin «pescar» en la apertura del mercado, pero siguen manejando opciones interesantes. La mejor, la de Kawhi Leonard, que debe decidir si continúa en los Raptors o si da el salto junto a Anthony Davis y LeBron James en Los Ángeles. También los Clippers continúan al acecho del alero, MVP de las pasadas finales.

Pau Gasol es otro de los que podría acabar en la franquicia angelina si firma un contrato por el mínimo con el objetivo de volver a ganar el anillo de amarillo.