NBAMarc Gasol, traspasado a los Raptors, da un paso de gigante hacia el anillo

El pívot español jugará en la franquicia canadiense, una de las favoritas, tras ser traspasado por los Grizzlies

Actualizado:

Marc Gasol dice adiós a la ciudad de Memphis después de media vida entregado a los Grizzlies, donde ha jugado durante once temporadas. El pívot español ha sido traspasado a los Toronto Raptors, con los que disputaría lo que resta de temporada hasta de convertirse en agente libre el próximo verano, según apunta la prensa americana.

La decisión del mediano de los Gasol de no renovar su contrato con los Grizzlies el próximo verano hizo que la franquicia buscara una salida para él en el mercado de invierno. Días de incertidumbre que han terminado casi en el último momento, a pocas horas para el cierre de la ventana de traspasos, con su marcha a los Raptors. Los Grizzlies reciben a cambio a Jonas Valanciunas, Delon Wright, C.J. Miles y una segunda ronda de 'draft' de 2024

Allí, Marc podrá aspirar al anillo, en un equipo que ocupa los primeros puestos de la conferencia Este y que cuenta con estrellas de la talla de Kawhi Leonard, Kyle Lowry o Serge Ibaka. Un aspirante al anillo por derecho propio donde Marc podrá por primera vez demostrar todo su talento luchando por el título.

Compañero de Serge Ibaka

Kawhi Leonard, el alero ex de los Spurs, será su principal aliado en esa tarea. Un jugador espectacular al que le vendrá bien tener a Marc Gasol cerca. Además, Marc coincidiría con Scariolo, que es uno de los ayudantes en el banquillo principal de los Raptors.

Con todo, la principal tarea de futuro de Marc será pensar en el futuro. En un verano movido para él, ya que será libre para decidir su futuro. Será su último gran contrato y por eso tendrá muy en cuenta el destino. Ahí será el momento de buscar un nuevo equipo que pueda acercarle también al anillo que ya tiene su hermano Pau, campeón con los Lakers en dos ocasiones.

Mirotic, a los Bucks

Otro de los movimientos de la jornada en el mercado NBA llevará a Nikola Mirotic a Milwaukee, donde intentará asaltar el anillo de la mano de Antetokounmpo. El español nacionalizado deja así los Pelicans, donde ha brillado desde que llegó procedente de los Bulls.