NBA

La dura experiencia de Marc Gasol con el coronavirus

El jugador creyó que lo pasaría asintomático. «Y cuanto te golpea, te golpea fuerte»

Marc Gasol AFP

S. D.

Marc Gasol mide 2,11 metros y pesa en torno a los 110 kilos. Y aún así, el coronavirus lo dejó sin fuerzas, obligado a superar síntomas que, según el jugador, apenas le dejaban moverse. Ya ha vuelto al baloncesto, con 5 puntos ... en el partido de Los Angeles Lakers contra los Philadelphia 76ers (101-109), pero su cuerpo y su cabeza todavía continúan asumiendo las secuelas de la COVID-19, en la que Gasol fue afectado el pasado 2 de marzo.

«Me afectó muy fuerte durante 5 o 6 días. Estaba al mínimo. Apenas podía moverme . Los peores síntomas para mí fueron los dolores de cabeza y la dificultad para respirar, especialmente cuando intentaba moverme o intentaba subir escaleras. Ahí te das cuenta de lo duro que es», relató el jugador.

«El dolor del cuerpo o la fiebre son más o menos llevables, pero los dolores de cabeza y no poder respirar fue lo peor para mí . Perdí el olfato y el gusto, que parece que están volviendo poco a poco. Es serio. No es solo que lo lleves tú, sino en cómo estás cuando lo pasas», prosiguió. Además de atender a su propio cuerpo, también tuvo la preocupación de no contagiárselo a la familia: «Pensé que con suerte iba a ser asintomático. Pero cuando te golpea, te golpea fuerte . Y solo pensaba en mi mujer y en mis hijos, no quería que pasaran por esto. Fue mi principal preocupación».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios