Hazte premium Hazte premium

Baloncesto

Histórica lección del Partizán de Belgrado a sus radicales

El equipo renuncia a participar en los playoffs de la liga serbia después de los incidentes registrados durante la final de la liga Adriática

El Partizan, durante la final de la LIga Adriática

El Partizán de Belgrado, uno de los equipos más famosos del baloncesto europeo y entrenado por el legendario Zeljko Obradovic, ha renunciado a participar en los playoffs de la liga serbia después de los altercados que protagonizaron sus radicales (lanzamiento de objetos al campo, violencia en los aledaños) durante la final a cinco partidos de la Liga Adriática , en la que se enfrentaron al Estrella Roja, también de Belgrado. Los últimos encuentros acabaron por disputarse sin público.

El título del comunicado es muy claro: 'Oportunidad de expulsar a los hoolingans de nuestro baloncesto'. El equipo de la capital serbia detalla en él que la decisión de no luchar por el título local es consecuencia directa del comportamiento de sus aficionados. «Pusieron en peligro la seguridad de los jugadores y los entrenadores, provocaron el cierre parcial y total del pabellón, numerosas multas y supusieron una gran vergüenza para el baloncesto serbio ante el mundo entero».

El Partizán teme que ambos equipos se vuelvan a enfrentar en la final de la liga y, para evitar de nuevos enfrentamientos entre grupos radicales, han dado una lección inédita en los últimos años: «El club no quiere formar parte de los festines de los hooligans, ya sean aficionados del Estrella Roja o del Partizán . Tenemos dudas razonables de que otra final entre los dos equipos se convertiría en un campo más para los matones que están destruyendo nuestro deporte, lo que nos llevaría a enviar otro horrible mensaje al mundo», explicaba el club.

La final entre Partizán y Estrella Roja era de alta tensión pues el vencedor conseguiría una plaza para disputar la Euroliga la temporada que viene. Tras un segundo encuentro en el que ya se multó a los radicales del Estrella Roja, fue en el tercero cuando la temperatura subió en exceso. Los hinchas del Partizán lanzaron mecheros, botellas vidrio e incluso teléfonos móviles. Durante el encuentro, a falta de 50 segundos para el final, uno de los árbitros fue golpeado por un objeto y el partido se detuvo durante 20 minutos. Finalmente fue el Estrella Roja quien se llevó el título.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación