El dilema de Pau: retirada o un último baile junto a Marc en los Lakers
El pívot mantiene en secreto los progresos sobre su recuperación y duda entre colgar las botas o intentar volver a las pistas junto a su hermano en Los Ángeles
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDesde su refugio californiano, recién estrenada la paternidad, Pau Gasol sigue inmerso en su recuperación, aunque sin revelar desde hace tiempo ningún avance significativo en la lesión que le mantiene fuera de las canchas desde marzo de 2019 . Sus últimas apariciones en público ... han estado más relacionadas con su vida privada y con el futuro que se le presupone ligado al deporte que con su actividad física. Mala señal, pues cumplidos ya los 40 años al cuerpo le cuesta reaccionar y no parece ya sencilla su vuelta. La última vez que habló sobre su recuperación fue a mediados del mes de junio, en un acto de su academia en el que reconocía que las cosas iban más lentas de lo esperado por culpa de la pandemia.
Meses después, las noticias que se filtran sobre su estado físico llegan a cuentagotas y la mayoría procedentes de personas que rodean al catalán, pues él prefiere mantener en privado su estado físico actual. «Está haciendo todo lo posible, pero veo complicado que pueda llegar a los Juegos de Tokio» , reconoce a ABC una fuente cercana al jugador, que prefiere mantener el anonimato.
Ni siquiera la apertura de la agencia libre ha dado pistas sobre su posible regreso . Otra mala señal, aunque conociendo a Pau seguirá luchando por despedirse del baloncesto en una cancha hasta que no le quede otro remedio que colgar las botas.
Un guiño a Kobe Bryant
A pesar de esa nebulosa sobre su recuperación, el aterrizaje de su hermano Marc en los Lakers ha provocado una ola en las redes sociales, donde miles de aficionados reclaman a la franquicia que fiche al español. Sería un último homenaje que le permitiría retirarse compartiendo vestuario con su hermano antes de ver cómo su camiseta con el número 16 acaba colgada en el techo del Staples Center junto a la de Kobe Bryant . Los Lakers, que se han movido bien en el mercado con los fichajes de Schröder, Wesley Matthews y Montrezl Harrell, tendrían espacio para ofrecerle un contrato de veterano por el mínimo. Un gesto que no se ve con malos ojos entre la directiva de la franquicia, donde Pau mantiene aún buenos contactos.
Tenerlo en la plantilla, además de contribuir a la adaptación de su hermano Marc , sería también un guiño al malogrado Kobe Bryant, en cuya familia ocupa un sitio principal el mayor de los Gasol. No en vano, la niña recién nacida de Pau se llama Gianna, como la hija fallecida junto a la leyenda de los Lakers en un accidente de helicóptero.
Pase lo que pase en los próximos días, los Gasol serán seguro los primeros hermanos que lucirán la elástica púrpura y oro del equipo angelino en algún momento de su carrera. Si lo hicieran juntos sería el broche a una carrera brillante de ambos, que ya protagonizaron en 2015 un salto inicial histórico en el All Star celebrado en Nueva York . Historia del baloncesto mundial que busca un epílogo en los Lakers.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete