liga endesa
El Real Madrid masacra al Barcelona
Dura derrota del conjunto catalán, que deberá ganar los dos partidos que quedan para arrebatar el título al Real Madrid
emilio v. escudero
El Real Madrid ha logrado su segunda victoria en la final de la Liga Endesa y, de paso, comenzó a ganar la tercera y el título. La derrota que los blancos le infligieron al Barcelona Regal es de esas que cuesta ... olvidar. De esas que marcan para siempre a una generación de jugadores, como le ocurrió a los madridistas aquella noche de Supercopa en la que salieron vapuleados por los azulgranas (89-55) hace dos años. [Narración y estadísticas]
Ese partido de 2010 trajo consigo un bloqueo mental que lastró a los blancos durante mucho tiempo, como reconocía en estas páginas Velickovic antes de comenzar la serie. Meses de trabajo psicológico que culminaron el pasado mes de febrero con la victoria en la final de la Copa del Rey y que están teniendo continuidad en esta última ronda de la Liga Endesa.
El Madrid demostró que aquella derrota es historia y que los tiempos han cambiado. Lo habían apuntado en los dos primeros partidos, que podían haber caído de su lado y, aunque solo se trajeron una victoria de Barcelona, sabían que tenían el viento a favor.
Esta noche, el Barcelona apenas aguantó un cuarto, que fue lo que tardó Navarro en desaparecer y Pablo Laso en dar entrada a Sergio Rodríguez . El canario no estuvo esta vez acertado en la lanzamiento (0 de 4 en triples), pero fue fundamental con sus asistencias (9) para romper el encuentro en el segundo cuarto. Su socio volvió a ser Felipe Reyes (10 puntos y 5 rebotes en ese periodo), pero esta vez estuvieron arropados por el resto del equipo, cuya defensa fue casi perfecta.
Al descanso, la distancia ya era considerable (46-32), aunque visto lo visto en los primeros encuentros, con remontadas increíbles por parte de ambos equipos, el Palacio parecía cauto. Fue en la reanudación cuando el Barcelona terminó por desangrarse (69-42).
La impotencia azulgrana se tradujo en una tangana que inició Mickeal tras golpear a Velickovic en el rostro y que terminó con el americano y Carlos Suárez -que recibió también un golpe en la cara de parte de Lorbek- sancionados con una técnica, que pareció insuficiente en el caso del Barcelonista, cuyo carácter ganador no aguantó el vendaval blanco.
El maquillaje final fue insuficiente, con ambos pensando ya en el partido de este miércoles en el que el Real Madrid puede volver a ser campeón de liga cinco años después.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete