liga endesa
Sergio Rodríguez lidera la remontada del Real Madrid en el Palau
El base canario, excepcional, anotó nueve puntos en el último cuarto y propició el triunfo blanco que iguala la serie
Emilio v. escudero
El Real Madrid subió anoche en Barcelona su primer peldaño hacia el título de liga, pero fue hace cinco meses cuando comenzó a cimentar esa victoria. El triunfo en la final de la Copa del Rey borró de un plumazo todos los ... complejos que arrastraba el equipo blanco. Adiós a los miedos y al bloqueo mental que atenazaba a los blancos cada vez que se enfrentaban con el equipo de Pascual y traspaso de dudas en el puente aéreo... apesar del triple de Marcelinho.
El Real Madrid perdía por nueve puntos a falta de cuatro minutos y medio. El Barcelona parecía tener controlado el duelo y, por consiguiente, la final. El título. El 2-0 tenía dueño, pero Sergio Rodríguez decidió cambiar el destino . Tres triples consecutivos del canario provocaron la revolución que puso por delante al conjunto blanco (66-67, min. 38) y a los azulgrana en estado de descomposición. Sólo Navarro acertó con la canasta en ese tramo final para los de Pascual, que sin Lorbek en pista —eliminado por faltas personales— no encontraron el camino hacia el triunfo.
Había dudas de cómo llegaría el Real Madrid al segundo partido. De si el triple de Marcelinho en el último segundo que les había dejado sin la victoria hace unos días había provocado una herida demasiado grande en la moral del vestuario blanco. Dudas, si es que las hubo, que se disiparon enseguida, tras un arranque de partido que recordó al del miércoles. Con Tomic otra vez como referente, el equipo de Laso comenzó mejor, obligando a Xavi Pascual a reaccionar demasiado pronto. La entrada de Navarro cortó la sangría y un parcial de 10-0 con él en cancha permitió al Barcelona Regal irse al primer descanso por delante (21-20).
Hasta ese momento, Lorbek había permanecido agazapado, esperando su momento. El esloveno se destapó en los dos siguientes cuartos. Primoroso e imparable, le hizo un roto a la defensa blanca, impotente frente a la versatilidad del pívot azulgrana, el mejor jugador local y principal razón por la que el marcador reflejaba una diferencia de nueve puntos nada más comenzar el periodo final.
El espíritu de lucha de Felipe Reyes —cuatro puntos tras rebote ofensivo— mantuvo al Madrid en el partido (58-53) , pero fue la magia de Sergio Rodríguez la que rescató la victoria. Un triple de Navarro ponía la máxima ventaja en el electrónico (61-53). El cabreo del base canario se transformó en genialidad. Las tres siguientes canastas del Real Madrid llevaron su sello. Tres lanzamientos desde más allá del 6,70 con la convicción de que el balón iba a entrar. Nada de dudas. Un triple de Mirotic y otros cinco puntos de Carroll certificaron el triunfo blanco que iguala la final antes de que la serie se traslade a Madrid.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete