BALONCESTO
Una Liga con tres equipos en el aire
Además del Valladolid otros dos equipos presentan problemas para salir a competición: Obradoiro y Lucentum Alicante
andrés aragón
A menos de tres meses para el comienzo de la nueva temporada, la ACB aún no sabe cuántos equipos tomarán parte en el torneo. Además de la no inscripción del Valladolid , ratificada en la Asamblea celebrada este martes en Barcelona, otros dos equipos ... presentan problemas para salir a competición: Obradoiro y Lucentum Alicante.
El CB Valladolid mantiene una deuda de 189.000 euros con el Fondo de Garantía Salarial, motivo el cuál el resto de clubes de la liga vetó su inscripción para el año que viene. «El informe de su situación refleja un impago a la casi totalidad de la plantilla durante más de la mitad de temporada en algunos casos», expresó la ACB mediante un comunicado. Aunque el club castellanoleonés reconoce este punto, niega que sea el único en dificultades.
«El director general de la liga, Albert Agustí nos dijo había más de cinco equipos que no habían cumplido con la reglamentación», reponen. Sea o no cierto, su equipo tiene hasta el 27 de julio para ponerse al corriente de los pagos . «Si tenemos la garantía total de que pagar la deuda va a servir para que readmitan al club en la ACB, buscarremos el dinero debajo de las piedras. Pero el club ahora mismo no tiene confianza en la liga. Necesitamos una garantía por escrito», añaden.
Obradoiro y Alicante, los otros enigmas
El Valladolid no es el único equipo que aún no sabe en qué torneo participará la próxima temporada. El Alicante , por ejemplo, ha inscrito de manera provisional al equipo en ACB, pero aún debe reunir 700.000 euros para completar el presupuesto del año que viene.
El equipo se encuentra en concurso voluntario de acreedores y, si no logra su objetivo, venderá su plaza al Iberostar Canarias . El cuadro isleño no pudo recaudar los fondos necesarios para completar el ascenso que ganó sobre la pista, pero encontraría de esta forma una vía más barata de alcanzar la máxima categoría del baloncesto nacional. «Si compra la plaza, y la Asamblea la autoriza, compraría todos los derechos que tiene el Alicante», confirmaron desde la ACB.
Por su parte, el Obradoiro tiene hasta el 9 de agosto para reunir los algo más de tres millones de euros para completar su conversión en sociedad anónima deportiva. De lo contrario, descendería a Adecco Oro. Desde la liga ya no se descarta una reducción del número de plazas.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete