La Copa del Rey, vista por Pablo Laso
Pablo Laso, en el polideportivo Valle de las Cañas - Víctor Lerena
ACB

La Copa del Rey, vista por Pablo Laso

El entrenador del Real Madrid analiza para ABC las opciones de los ocho equipos inmersos en la Copa del Rey

Actualizado:

El Real Madrid parte con una ventaja que no tiene ningún otro equipo en la Copa del Rey: es el único que ha ganado a sus siete rivales en la lucha por el título. Con esa tesitura, el técnico blanco da un apunte de cada uno de sus contrincantes del fin de semana.

Barcelona Regal: Aunque es un torneo muy abierto, creo que el Barcelona, que es el líder de la Liga Endesa, sería el más favorito para levantar el título.

Caja Laboral: Lleva un año complicado y la Copa puede ser un escaparte perfecto para un equipo con tanta calidad.

Unicaja: Ha pasado un mal momento en los últimos veinte días, pero para mi está realizando una temporada muy buena.

Cajasol: Viene de una derrota dolorosa en la última jornada, pero eso suele servir para que el equipo se levante rápido.

Fuenlabrada, Lagun Aro y Lucentum Alicante: Son un poco la sorpresa o cenicientas de la Copa, pero piensan todo lo contrario. Creen que este es el partido que tienen que ganar y que para ellos el premio no es estar aquí, si no ser capaces de ganar.

Real Madrid: Nosotros sabemos que llega un momento importante de la temporada, somos consciente de ello y sabemos que tenemos que dar el máximo en tres días para ganar la Copa. Pienso que llegamos bien. El equipo está tranquilo, con mejores y peores momentos, pero con opciones de hacerlo bien.