Amistoso
Turquía, la primera prueba de fuego para la selección
Los otomanos, medalla en el último mundial, un escollo de altura para España en el ensayo general de la Copa del Mundo
Turquía, la primera prueba de fuego para la selección
Después de Canadá y Angola , Turquía aparece como siguiente rival en la lista de amistosos que la selección ha preparado de cara a la Copa del Mundo. Los turcos, subcampeones en 2010, exigirán un esfuerzo mayor al eqipo de Orenga, que en los ... dos primeros compromisos apenas tuvo que sacar a relucir su mejor cara. El duelo se celebrará en Granada ( 21.30 horas, Teledeporte ), la sede de la primera fase del Mundial para España. [ España-Turquía, en directo ]
Llevan tantos años juntos, que para los jugadores de la selección española la gira de preparación es poco más que un pretexto para ganar tono físico a la espera de la Copa del Mundo. Dentro de la pista, se conocen perfectamente, así que poco o nada hace falta para conjuntar un equipo que ha ganado siete medallas en los últimos ocho torneos.
Orenga lo sabe y, más allá de los sistemas puntuales creados para la ocasión, cambirá poco o nada. Por eso, su principal tarea será la de gestionar los esfuerzos de una plantilla plagada de talento. Ante Turquía, tercer compromiso de la «RutaÑ 2014», se podrá comprobar si esa puesta a punto va por buen camino. « Turquía nos va a exigir un paso adelante en el nivel del equipo», reconocía Pau Gasol , máximo anotador de la selección en este inicio de la preparación.
La selección turca está encuadrada en el grupo C en la Copa del Mundo, junto a Estados Unidos, la República Dominicana, Finlandia, Nueva Zelanda y Ucrania. Su principal peligro está en la zona, donde Omer Asik, jugador de la NBA, pondrá a prueba la fortaleza de los Gasol, Ibaka y Reyes en la pintura.
Sin el brillo de hace cuatro años, Turquía estará presente en la Copa del Mundo gracias a la invitación recibida por la FIBA. Una de las cuatro «wild cards» de la organización fue para los actuales subcampeones del mundo, que en España 2014 tendrán que lidiar con las bajas de tres de sus mejores hombres: Turkoglu, Kanter e Ilyasova.
Aún así, los otomanos serán un conjunto peligroso que servirá para medir la intensidad de la selección a tres semanas del inicio del Mundial. El doble duelo ante los turcos -el jueves volverán a enfrentarse, pero en Estambul- es el siguiente paso de una preparación que va de menos a más y que terminará el 25 de agosto con el amistoso ante Argentina en el Palacio de Deportes de Madrid .
Noticias relacionadas
Ver comentarios