baloncesto | Euroliga
Sergio Llull: «En la Final Four no te puedes relajar ni 30 segundos»
El Real Madrid afronta la cita de Milán con la lección aprendida tras la debacle en la final del año pasado contra el Olympiacos
Sergio Llull: «En la Final Four no te puedes relajar ni 30 segundos»
El recuerdo de la derrota en la final ante el Olympiacos el pasado año aún colea en el Real Madrid . El vestuario blanco, no obstante, ha querido encauzar ese traspié desde una visión positiva que les ayude a superar al Barcelona el próximo viernes ... en semifinales y a levantar después el título de la Euroliga por novena vez en su historia.
«La lectura que sacamos de aquella derrota es que en este tipo de partidos y contra rivales de esta categoría no te puedes relajar ni 30 segundos», señala Sergio Llull esta mañana, a cinco días vista del primer partido de la Final Four de Milán.
El base, héroe de la pasada final de la Copa del Rey ante el Barcelona, no cree que los enfrentamientos de esta temporada ante los azulgranas sirvan de mucho el próximo viernes, algo con lo que coincide su técnico, Pablo Laso. «Se pueden sacar pocas conclusiones del partido del otro día. El Barça es un gran equipo, que hizo un gran partido y nos ganó , pero no me vale de mucho al igual que le ocurrirá a ellos. Si hubiéramos ganado no pensaríamos tampoco que iba a ser muy fácil vencerles el viernes y no por haber perdido pensamos ahora que sea imposible derrotarles», asumía el técnico.
En ese partido sí que estará Felipe Reyes, ausente en el Palau por unos problemas en la cadera que ya están superados. «Estoy mucho mejor y voy a jugar seguro. Tenemos que ser mucho más duros para ganar estos partidos. Eso es algo que hemos aprendido tanto en 2011 como el año pasado», afirmaba el capitán blanco, feliz porque los aficionados del Madrid hayan agotado en poco tiempo los abonos disponibles para la Final Four . «Su presencia en la grada siempre es un estímulo paran nosotros», señala.
Ganar o perder no significará un fracaso para el Real Madrid , que tras la temporada cuajada en Europa no ve que la consecución del título sea sinónimo de éxito. «Para mí creo que la temporada es buenísima independientemente de si ganamos o no. El hecho de estar ya entre los cuatro primeros de Europa es algo muy grande. Ganar sería ponerle la guinda al pastel», apunta Laso, que para el choque del viernes podrá contar con todos sus jugadores, incluido un Draper que llegará muy justo tras su recuperación.
Noticias relacionadas
Ver comentarios