Fútbol

El tormento de Stefan Savic tras más de un mes en el banquillo rojiblanco

Atlético de Madrid

El defensor montenegrino, que regresó al once del Atlético de Madrid más de un mes después, sufrió con y sin balón ante el ataque del Almería

El Atlético juega con fuego y sufre para vencer al colista Almería

Stefan Savic juega en largo el el encuentro ante el Almería EP

Después de la excelente primera media hora de juego del Atlético de Madrid ante el Almería, pocos podrían imaginar que el colista de la Liga sería capaz de poner contra las cuerdas a los rojiblancos, jugarles de tú a tú y merecer, como mínimo, ... un empate en el Metropolitano. Como casi siempre en esta temporada, no puntuaron los andaluces, pero sí evidenciaron los problemas del Atlético a la hora de refugiarse sobre el área de Oblak. En este sentido, en la mala imagen defensiva de los de Simeone ante uno de los ataques españoles más deficitarios en el ámbito numérico, destacó negativamente el otrora titular indiscutible Stefan Savic.

El central montenegrino no jugaba con el Atlético desde el tres de noviembre en la derrota en Las Palmas de Gran Canaria. Desde entonces, ante el buen momento del tándem Witsel-Hermoso y las oportunidades de Simeone a Giménez y Azpilicueta, el balcánico fue relegado al banquillo, desde donde vivió cinco partidos consecutivos sin disputar un solo minuto. Su oportunidad para regresar a la titularidad, el puesto que regentó durante casi una década, llegó este domingo frente a un equipo que solo suma 4 puntos en Liga; era, inequívocamente, la oportunidad idónea para que Savic regresara por sus fueros. Sin embargo, el de Mojkovac sufrió tanto ante los hábiles Arribas y Embarba como con el contundente Baptistao.

Además, tampoco estuvo especialmente fino en la salida de balón, donde perdió un total de ocho posesiones. En una posición donde la competencia es feroz, el de Montenegro deberá mejorar sus prestaciones si desea recuperar el puesto. «No es fácil después de mes y pico sin jugar, pero he trabajado y entrenado bien, lo importante es ayudar al equipo cuando me necesite», señaló Savic tras el partido.

Asimismo, el defensor, que acaba contrato en junio, habló con optimismo de la posible renovación: «No tengo preocupación, siempre he ido de la mano con el club y eso nunca ha sido un problema».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios