Simeone, sobre la carga de partidos: «Lo tenemos que aceptar como que a nadie le importa»
Atlético de Madrid
El entrenador del Atlético de Madrid, tras ser barrido por el Athletic en San Mamés, lanzó un mensaje de unión a sus fubtolistas: «Estoy con los jugadores a muerte»
Como en muy pocas ocasiones en esta temporada, el Atlético de Madrid vivió una pesadilla en su derrota en San Mamés. El Athletic le sobrepasó, jugó infinitamente mejor y, pese a vencer por dos goles a cero, el resultado mereció ser bastante más ... amplio. Fue tal la superioridad de los de Valverde, que en ningún momento nació en el sentimiento atlético nació un ápice de queja. Así, en rueda de prensa, con las pulsaciones ya a un ritmo habitual, Diego Pablo Simeone se deshizo en elogios con su rival. «En todo momento fueron mejores en cualquier cosa que podamos estudiar del primer tiempo. Fueron superiores y nosotros no pudimos jugar el partido que imaginamos, claramente», afirmó.
Asimismo, el entrenador argentino reiteró la enorme confianza que sigue teniendo en su plantilla: «Estoy muy tranquilo porque sé lo que los chicos me están dando y estoy con ellos a muerte. Están jugando muy seguido, están dando el máximo. Hoy no pudimos mostrar lo que queríamos, pero nada que reprocharles, absolutamente».
Sin embargo, después de sumar su tercera derrota consecutiva en la Liga a domicilio, Simeone habló de las dudas de su equipo fuera del Metropolitano. «No estamos siendo fuertes fuera de casa y es algo que se repite ahora en tres partidos seguidos. Así que seguramente tendremos que intentar mejorar esa parte importantísima del equipo, ya que obviamente para la regularidad de un torneo los partidos de casa son tan fundamentales como fuera de casa».
Todos los números y datos del encuentro de la Liga entre Athletic, de la jornada 17
Por último, preguntado por la acumulación de partidos en el calendario atlético (seis en este mes de diciembre), Simeone respondió con incertidumbre: «Ninguna excusa. Jugar cada tres días lo tenemos que aceptar como que a nadie le importa». En este mismo sentido, Jan Oblak, ante los micrófonos de Movistar, achacó la derrota al cansancio del partido ante la Lazio: «Hemos hecho un partido malo. A lo mejor ha sido el cansancio del miércoles, hemos jugado muy temprano, pero no podemos jugar así, con dos caras, una en casa y otra fuera, porque no así no se puede ganar la Liga».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete