Fútbol
Simeone: «No tengo ninguna duda de que a mí la Champions me cuesta»
El argentino ha asegurado que el de hoy ha sido su día «más duro» en el Atlético de Madrid, aparte de las dos finales de Champions perdidas
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDiez minutos después de terminado el encuentro en el Metropolitano, Simeone aún seguía sobre el césped. En el medio del campo, pensativo, casi absorto, observaba a su hinchada. El Fondo Sur todavía casi lleno cantaba por su Atleti, ante la mirada también melancólica ... de Morata, Griezmann, Saúl o Koke, vestido de calle. El Cholo no se marchó del campo hasta que lo hizo su último futbolista. ¿Qué se le pasaba por la cabeza? «Que hay mucho esfuerzo, mucha gente que está detrás de esto y cuando las cosas no salen no la pasa bien. Y eso duele, porque la responsabilidad la tenemos y la asumimos».
«Me quería quedar para esperar que salgan todos porque el esfuerzo de los futbolistas había sido el que queríamos y cuando es así hay dos opciones: hacerse la víctima o el fuerte. Prefiero el fuerte», argumentaba Simeone.
El Cholo respondía con un «sí» rotundo a la pregunta de si éste era «su día más duro» en el Atlético de Madrid, dejando a un lado las dos finales de Champions perdidas. Y esta vez, tras un final surrealista, con el pitido final del árbitro suspendido por un penalti a llamada del VAR, para que finalmente Carrasco errara el regalo milagroso, Simeone se sinceraba respecto a su pensamiento: «No tengo ninguna duda de que a mí la Champions me cuesta. Me ha costado las dos finales, una por penales y la otra en el 93, porque en el alargue nos quedamos sin energía. Más cerca de ganar una Champions que perder por penales es imposible».
Pero se refirmaba en su intención de persistir: «Soy cabeza dura, muy cabeza dura. Y voy a seguir insistiendo hasta que tenga la posibilidad en este club y seguir buscando algo que nos falta».
El enésimo penalti fallado
Sobre el enésimo penalti fallado por el Atlético de Madrid (es el equipo que más penaltis ha fallado en la historia de la Liga; ya perdió una final de Champions desde los once metros; y antes de hoy Griezmann falló otra pena máxima en Brujas), Simeone defendía que Carrasco fue el encargado de lanzarlo «porque es uno de los tiradores, tenía confianza y agarró la pelota, como ya hizo la temporada pasada contra el Espanyol y el Real Madrid».
Al ser cuestionado sobre por qué no lo lanzó Griezmann, habitual primer lanzador en esta suerte, y si el francés había eludido su responsabilidad, Simeone se mostró molesto. «No estoy de acuerdo en nada de lo que comentas. Griezmann estaba muy cansado y en ese momento Carrasco agarró la pelota. Desgraciadamente salió mal y permite esta opinión, que no comparto en nada», contestó con rotundidad.
En conclusión, el argentino se reafirmaba en su idea de que éste es «un momento difícil, duro, no esperado y que no entraba dentro de nuestro proyecto. Pero entre el victimismo o seguir trabajando, yo estoy por seguir trabajando».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete