Atlético - Real Madrid

El golazo de Griezmann que decantó la eliminatoria copera

El francés sumó su tanto 175 como rojiblanco y rompió la igualdad de forma definitiva en la prórroga

Sorteo Copa del Rey, en directo: emparejamientos, cruces y partidos de cuartos de final hoy

Una genialidad de Griezmann tumba al Madrid y mete al Atlético en cuartos

Antoine Griezmann, en el momento de batir a Lunin EP

J. A. P.

Durante muchos minutos no fue el Griezmann que suele. Desubicado, impreciso... Lejos de ser determinante. Pero los grandes jugadores están para las grandes ocasiones. Y el francés apareció cuando más lo necesitaba su equipo.

Antes del partido, Griezmann fue homenajeado en el césped por ... superar el récord goleador histórico del club, en poder hasta ahora de Luis Aragonés. Hubo camiseta conmemorativa, entregada por su mujer y sus tres hijos, y se vio a un Griezmann sonriente.

Luego, hubo que esperar hasta la prórroga para encontrar al delantero pillo y determinante. Ocurrió enel minuto 100, en un despiste de Vinicius, con el partido empatado a dos. El brasileño perdió la pelota y ahí la agarró Griezmann, que corrió por la banda derecha con el 7 del Madrid detrás, temeroso de meter la pierna porque ya tenía tarjeta amarilla.

Griezmann encontró la línea de fondo y encaró a Lunin, al que batió por un portentoso disparo cruzado que se coló pegado a la escuadra. Era su gol número 175.

El francés lo celebró quitándose la camiseta y abrazado por todos sus compañeros. Luego, cogió la elástica, la posó en el suelo y la besó. «No he visto el gol repetido. Me ha dicho Álvaro (Morata) que es un buen gol. Ahora iré a casa y lo veré», reconocía el protagonista.

«Estamos muy contentos por él. Es historia viva del Atlético de Madrid y ha hecho un golazo», decía Koke al acabar el encuentro. Unas palabras refrendadas por Simeone: «Apareció un jugador mágico, que es Griezmann, y la terminó clavando en el ángulo. Tenemos la suerte de que quiere estar con nosotros».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios