Fútbol femenino | Fase previa de Champions League
El Atlético femenino dice adiós a la Champions tras ser eliminado por el Rosenborg en los penaltis
El equipo noruego forzó la prórroga en el minuto 91 en una jugada aislada a balón parado. El conjunto colchonero roza el torneo europeo después de haberse quedado fuera de él cuatro ediciones
Ajibade: «No voy a permitir que los insultos racistas me hagan venirme abajo»
B. R. M.
La vuelta del Atlético de Madrid femenino en Champions ha durado menos de lo que querían las de Victor Martín. Un destello fugaz ha sido la participación de las rojiblancas en la Liga de Campeones, que caen eliminadas de la competición continental este ... miércoles por el Rosenborg noruego en la tanda de penaltis (2-3).
El conjunto colchonero había conseguido acceder a las rondas previas del torneo de clubes europeo después de ganar al Villareal en la última jornada de la pasada temporada y finalizar en la cuarta posición de la Liga F. Esta victoria era más que un puesto alto en la tabla, significaba que después de cuatro años, el equipo rojiblanco volvía a viajar por los campos de Europa.
Las rojiblancas dominaron el encuentro, incluso hubo jugadas que podrían haber sellado la victoria con tranquilidad, pero en la recta final una jugada aislada a balón parado forzó la prórroga y mandó el partido a decidirse más allá del tiempo reglamentario. Conseguirían remontar las noruegas, pero Lauren Leal se puso la capa de heroína y volvió a poner las tablas en el marcador para que se decidiera todo en los penaltis.
En la primera parte la iniciativa la llevó el conjunto madrileño. Tuvieron hasta 4 remates a portería, y uno de ellos tuvo que recogerlos Rulyte, la portería del club noruego, de dentro de su red. Era el 1-0 de Fiamma.
Tras el paso por los vestuarios, las jugadoras rivales repusieron energía y se mostraron mucho más ofensivas, pero sin llegar a morder. Fueron las de Victor Martín las que provocaron más ocasiones en el segundo tiempo. Hasta que, fruto del cansancio, las madrileñas se echaron para atrás y las de Rosenborg aprovecharon ese bajón para imponerse en el balón parado. Holum puso las tablas en el marcador en el minuto 91 y el partido se marchó a la prórroga.
Fue tal la euforia de haber conseguido alargar el encuentro y no caer a las primeras de cambio que Tomter culminaría la remontada, en otra jugada a balón parado, en los minutos añadidos de la primera parte de la prórroga. El tiempo jugaba en contra para las jugadoras del Atlético, Necesitaban un gol si no querían dejar su vuelta al torneo continental en una mera anécdota. Y ahí estuvo Lauren Leal, que marcó y dejó que el partido se resolviera desde los once metros.
Empezó tirando el conjunto colchonero, Rosa Otermín cogió primera el balón, pero lo erró. Sus compañeras Synne Jensen y Gabriela García si consiguieron mandar el esférico dentro de la portería rival. Sin embargo Tatiana Pinto y Andrea Medina corrieron la misma suerte que la lateral izquierdo y hasta aquí llegó su participación en la Champions League. Muchas cosas debe cambiar Victor Martín para recomponerse de este golpe nada más empezar la temporada.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete