Diego Costa protesta al árbitro - EFE

Barcelona-AtléticoDiego Costa dijo al árbitro: «Me cago en tu puta madre», según el acta

El delantero rojiblanco se expone a una sanción de 8 partidos: 4 por insultar al árbitro y otros 4 por agarrarlo

Actualizado:

El delantero hispano-brasileño Diego Costa fue expulsado en el minuto 28 por decirle dos veces al árbitro: «Me cago en tu puta madre», según recoge el colegiado Jesús Gil Manzano en el acta oficial del partido, que terminó con victoria del Barcelona sobre el Atlético de Madrid (2-0).

«En el minuto 28 el jugador (19) Da Silva Costa, Diego fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a mí a viva voz, en los siguientes términos: ¡¡ME CAGO EN TU PUTA MADRE!!, ¡¡ME CAGO EN TU PUTA MADRE!!», refleja el árbitro en el acta.

En el apartado de «otras incidencias», el árbitro añade: «Una vez expulsado, aún en el terreno de juego, (Diego Costa) me agarró en sendas ocasiones por el brazo con el objeto de impedir que no mostrara las amonestaciones a sendos compañeros dorsales 24 y 2, respectivamente».

Costa se quejó ostensiblemente tras una posible falta del Barcelona en la medular y el colegiado paró el partido para expulsar al delantero del equipo rojiblanco. En la misma jugada, vieron tarjeta amarilla Diego Godín y José María Giménez.

Tras la expulsión, el central del Barcelona Gerard Piqué intentó calmar a Costa y lo acompañó fuera del terreno de juego. Simeone movió el banquillo y dio entrada a Correa por el lateral derecho Arias.

El delantero rojiblanco se expone a una sanción de hasta 8 partidos: 4 por insultar al árbitro (artículo 94) y otros 4 por agarrarlo (artículo 96).