Mercado de fichajes

El Atlético ficha a Trippier

Actualizado:

El Atlético de Madrid ha confirmado el acuerdo con el Tottenham Hotspur para el fichaje de el lateral derecho internacional inglés Kieran Trippier.

Trippier, que llegó ayer a Madrid acompañado de su abogado, ha pasado el reconociento médico al que le ha sometido el club rojiblanco, y se incorporará enseguida a los entrenamientos del Atlético en Los Ángeles de San Rafael.

Lateral de largo recorrido, buen defensor y con un excelente golpeo de balón, Trippier llega como sustituto de Juanfran, y acompañará en el lateral al colombiano Santiago Arias, con quien pugnará por la titularidad.

Surgido en el Manchester City, aunque no llegó a jugar con el primer equipo, pasó primero a préstamo por el Barnsley y después por el Burnley, primero como cedido y después como traspasado para despuntar en ese equipo, con el que jugó 185 partidos, hasta su fichaje por el Tottenham en el verano de 2015.

Desde entonces a ahora, primero con un volumen reducido de encuentros en los dos primeros cursos (19, en 2015-16, diez de ellos en la Liga Europa; y 22, en 2016-17) y luego con mucha más presencia, ha jugado 114 choques oficiales con el Tottenham, incluida la última final de la Liga de Campeones frente al Liverpool en el estadio Wanda Metropolitano, la casa de su nuevo equipo.