El campeón olímpico de patinaje Roman Kostomarov ha sufrido la amputación de los dos pies como consecuencia de una grave neumonía y puede que pierda también los brazos por complicaciones de la enfermedad.
El deportista ruso, que ganó la medalla de oro en patinaje sobre hielo ... en los Juegos de Turín de 2006 junto a Tatiana Navka, fue ingresado en estado crítico en el hospital por una fuerte neumonía e inducido al coma.
Tras más de una semana en cuidados intensivos y conectado a una máquina de oxígeno, fue desconectado el pasado 24 de enero. Sin embargo, tras unos días con problemas de circulación y amenaza de sepsis, tuvo que ser sometido a una cirugía en la que le fueron amputados los dos pies.
Ahora, los médicos luchan por salvarle las manos de una nueva amputación, según la agencia TASS. «Roman está consciente», dijo una fuente a TASS. «Su estado general está mejorando. Pero continúa en cuidados intensivos bajo la estrecha supervisión de los médicos. Ahora estamos luchando para mantener sus brazos».
«Ahora estamos luchando para mantener sus brazos. Roman está consciente, su estado general está mejorando. Sin embargo, permanece en la sala de cuidados intensivos bajo la estrecha supervisión de los médicos«, agregó la fuente.
Kostomarov ganó el oro olímpico en 2006 pero también consiguió dos oros mundiales y tres más en europeos y diversas medallas en campeonatos internacionales.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete