Artes Marciales Mixtas
Aleksandre, el siguiente en la saga Topuria que aspira a ser campeón de UFC: «Hay muchas ganas de que llegue mi momento»
El peleador hispanogeorgiano, que ejerce también de esquina de su hermano Ilia, atiende a ABC para evaluar su próximo objetivo, que pasa por hacerse un hueco entre los mejores del mundo
Quién es Aleksandre Topuria, el hermano de Ilia y otra gran promesa de las MMA
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLas artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) son el deporte de moda en España. Gracias a la irrupción de una superestrella, Ilia Topuria, esta disciplina de combate ha recibido la venia de autoridades políticas como la presidenta de la Comunidad de Madrid, ... Isabel Díaz Ayuso, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, e incluso del máximo mandatario del Real Madrid, Florentino Pérez. El Matador ha sido el principal culpable de ello, con la conquista del cinturón de la UFC, la mayor liga de este deporte, pero la saga no termina aquí.
A su lado siempre ha estado Aleksandre Topuria, su hermano, un año mayor que él. Este decidió dar un paso a un lado en 2015 para centrarse únicamente en la carrera de Ilia, siendo su esquina, su apoyo, su entrenador. Una vez llegado al máximo objetivo, el de abrocharse el cinturón planetario, ahora ha llegado el momento de El Conquistador, quien ha fichado también por la UFC y está solo a la espera de confirmar fecha y rival para su debut. «De momento no lo sé, pero lo sabréis pronto», asegura Aleksandre en conversación exclusiva con este periódico. Lo más probable es que su estreno en UFC sea entre abril y junio.
Ilia Topuria asegura que Florentino Pérez empujará para que la UFC aterrice en el Bernabéu: «Vamos a traer eso aquí»
Álvaro G. ColmeneroEl campeón radicado en Alicante se mostró muy agradecido en El Partidazo de Cope a los recibimientos de Ayuso, Almeida y Pedro Sánchez y desveló que la semana que viene será español
Aleksandre es consciente de la presión que supone apellidarse Topuria y las altas expectativas que hay sobre este peleador, que competirá en una categoría de peso menos que la de su hermano (peso gallo). «Siempre me he imaginado estar en la jaula de UFC cada vez que entreno en el Performance Institute de UFC en Las Vegas. Por supuesto, cuando ayudo a mi hermano estoy enfocado en él, pero también hay momentos en los que visualizo mi futuro. En la posición en la que me encuentro ahora mismo hay presión, pero estoy orgulloso de mí mismo porque lidio bien con ella, es parte del juego. Siempre trato de ser yo mismo. Mi trabajo es entrar dentro de la jaula y llevarme la victoria», señala El Conquistador en ABC.
Una de las grandes preguntas que se hace el aficionado más neófito a las artes marciales mixtas, el que acaba de llegar, que no es poco numeroso, es acerca de los parecidos y diferencias entre ambos hermanos. Aleksandre nos saca de dudas. «Ilia y Aleksandre son dos personas distintas. Verán muchos parecidos, obviamente, porque somos hermanos, pero somos distintos. Es cierto que hemos entrenado juntos desde el primer día pero a la hora de pelear son dos personalidades distintas, al igual que él tiene su forma de pensar y actuar en la vida y yo la mía. La gente lo irá viendo de la carrera y de las próximas peleas, que somos parecidos pero distintos», afirma el hispanogeorgiano, de 28 años, que apunta a que le gustaría pelear, al menos, dos veces este año.
«Siento que ganaría al campeón de la división»
Lo cierto es que el momento de Aleksandre ha llegado, es hora de el hombre destinado a continuar con los éxitos de la saga Topuria salga a seguir dejando el pabellón muy alto. Y ambición no le falta. «Respeto a todos los campeones, son grandes gladiadores, pero siento que podría ganarlos. Si ahora mismo tuviera que ponerme las guantillas y pelear contra Sean O'Malley, estoy convencido de que me llevaría la victoria», dice respecto al actual campeón de la categoría donde peleará. Pero es consciente de que todo irá pasito a pasito. «Las cosas hay que hacerlas bien. Cuando pelee en UFC no me mereceré estar peleando directamente con gente del top 10 o 5. Roma no se construyó en un día, esto es poco a poco. Dentro de la organización no tienes mucha opción, te mandan al rival y hay que pelear, así que el que me pongan», apostilla.
Al igual que su hermano Ilia, El Conquistador se aferra a su fe para visualizar el camino que está por llegar. «Con la ayuda de Dios y el trabajo duro, tengo la plena confianza de que si mañana mismo tuviera que pelear contra cualquier rival, me llevaría la victoria. Dios sabrá lo que va a suceder, pero eso es lo que yo siento. Hay muchas ganas de que llegue mi momento», precisa el mayor de los Topuria, que cuenta también con el apoyo de su entorno familiar.
Y es que, llegados a este punto, ¿cómo llevan los padres que sus dos hijos peleen al máximo nivel con la exigencia y riesgo que ello supone? «La verdad que mis padres llevan bastante bien nuestras carreras como profesionales de MMA. Principalmente mi padre, porque es una persona a la cual le gustan las artes marciales, él también lo ha practicado desde pequeño, ha estado en una guerra, saber cómo es el deporte de contacto, ha dedicado parte de su vida a esto y desde el primer momento ha estado centrado en nosotros. Mi madre lo lleva bastante bien también, pero tiene sus preocupaciones, ella ha pasado por momentos duros, sabe lo que es el dolor, pero confía», remata. Confiar, visualizar, ganar, son palabras que gobiernan el vocabulario de los Topuria, una saga que ha llegado para hacer historia en los deportes de contacto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete