España se vuelve a bañar en oro en la Universiada de Turín después de que Aleix Aubert se haya impuesto a lo grande en la última jornada en el eslalon gigante, una victoria que se suma a la que consiguió Ander Mintegui en el ... súper gigante, y también a la de Audrey Pascual en esa misma disciplina en para-alpino.
Aubert, que ya había rozado la medalla tanto en la combinada (71) como en SG (4º) no falló en la que es su prueba favorita. Aprovechó salir con el dorsal número 2 para realizar una primera manga excelsa en la que aventajó en más de un segundo a su inmediato perseguidor. Con esa renta, no tuvo más que controlar en la segunda para asegurar el oro. Aubert superó a los suizos Loic Chable y Nick Spoerri, plata y bronce, en 1.21 y 1.24, respectivamente.
La española permanece en observación en Vielha en espera de un TAC tras sufrir varios golpes en la cabeza
«Estoy muy contento. He hecho una muy buena primera manga que me ha permitido tener una gran ventaja y de cara a la segunda no tenía suficiente y he ido a por más. He tenido algún fallo que casi me deja fuera pero he podido luchar hasta el final y he llegado con la luz verde. Lo que he hecho hoy es muy difícil de mejorar y estoy muy feliz», dijo al terminar el esquiador formado en La Molina.
España acumula ya ocho medallas en esta Universiada, su mejor actuación de la historia, a falta de que el martes y el miércoles se disputen los dos eslalon.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Volver a intentar
Has superado el límite de sesiones
Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete