EUROLIGA
Fiesta española en la Euroliga
Con la clasificación de Power Electronics y Caja Laboral serán cuatro equipos españoles clasificados para los cuartos de final
Real Madrid y Power Electronics se medirán en cuartos de final de la Euroliga en busca de una plaza en la Final a cuatro, lo que asegura, al menos, un equipo español en la cita de Barcelona. Regal Barcelona, que se medirá al ... Panathinaikos, y Caja Laboral, que lo hará frente al Maccabi, podrían completar la fiesta española en la Final Four si superan sus cruces. Unicaja, que perdió en casa con el Panathinaikos, es el único conjunto nacional que se queda fuera.
Power Electronics y Caja Laboral cumplieron con el guión previsto. Tenían que ganar y ganaron, con lo que habrá cuatro conjuntos españoles en los cuartos de final de la Euroliga. El Caja Laboral sufrió en Lituania, donde tras un primer cuarto muy bueno (16-27), vio cómo la ventaja se le quedaba en nada al descanso, al que se fue ganando sólo por un punto.
El partidazo de San Emeterio (19 puntos y 11 rebotes) fue clave para desatascar el ataque del Baskonia, que tuvo en Teletovic (12) y Barac (13) a sus otros dos mejores jugadores. Al final, la mayor experiencia de los vitorianos les dio un triunfo (68-77), que permite a los de Ivanovic acabar primeros de grupo, con lo que se medirán al Maccabi en cuartos, con ventaja de cancha.
Paliza al Real Madrid
El Real Madrid llegaba al último partido del Top 16 con los deberes hechos. Su 5-0 tenía mucho mérito si tenemos en cuenta que el grupo, con Montepaschi, Partizán y Efes Pilsen, no era nada sencillo a priori. Había cumplido el equipo de Messina y, quizá por eso, se relajó tanto frente a los italianos que acabó rozando el ridículo. [ Narración y estadísticas ]
Tras un primer tiempo horroroso (32-55), los madridistas trataron de maquillar el resultado, algo que no consiguieron, pues en el tercer período llegaron a ir 31 puntos abajo. El arreón de los últimos minutos permitió que la derrota, la tercera en cuatro partidos, no fuera tan escandalosa, aunque si esto debía de servir de ensayo para citas más importantes, la nota sería un suspenso.
La única buena noticia del partido para el Real Madrid se llamó Mirza Begic. Sin la presión del resultado, el esloveno dio las primeras muestras de vida con la camiseta blanca. 6 de 6 en tiros de campo en diez minutos de juego. Si el Madrid quiere crecer, Messina debe conseguir que empiece a entrar en la rotación. Además, con la derrota, la Caja dejó de ser mágica. Tras 18 partidos imbatido en casa, todos los que llevaba esta temporada, el pabellón blanco dejó de ser talismán.
Fiesta en La Fuente de San Luis
Mientras, en Valencia, el Power Electronics disputaba un partido. Uno de verdad. El Fenerbahçe se jugaba también el pase a cuartos, pero fueron los valencianos los que mejor supieron leer el encuentro, que suponía el regreso de Spahija al a que fuera su casa. Con varios ACB en sus filas (Jasikevicius, Tomas o Ukic, entre otros), el conjunto turco mantuvo el tipo hasta el último cuarto (59-52).
A partir de ahí, de la mano de un gran Cook (6 puntos y 11 asistencias), el equipo de Pesic dio un pequeño arreón que fue definitivo. Valía con ganar de 3, pero la distancia se era ya de doce (70-58) a falta de cinco minutos, con lo que al Power le valió con administrar las posesiones para certificar su pase a la siguiente ronda. Ahí espera el Madrid, que no será el corderito que se enfrentó al Montepaschi.
Trámite en el Palau... y en Málaga
El Barcelona ha sido el único equipo que ha acabado el Top 16 sin encajar una sola derrota. Ante el Union Olimpia no hubo lugar a la sorpresa (76-58), en un choque que sirvió para que Pascual repartiera los minutos a la espera de rival. Esa es, precisamente, la mala noticia para el conjunto azulgrana, que, a pesar de su inmaculada participación en el Top 16, se las tendrá que ver con uno de los grandes de Europa como el Panathinaikos. Los griegos ganaron en Málaga a un Unicaja que no se jugaba nada y que no pudo despedirse de la competición con una victoria (61-77).
Ver comentarios