Lydia Valentín
Lydia Valentín - EFE
Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Valentín no quiere ser abanderada «solo por ser mujer»

La campeona del mundo de halterofilia espera un jurado justo que valore el currículum de los deportistas para elegir sucesor de Rafa Nadal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La campeona del mundo de halterofilia Lydia Valentín dijo este jueves que « ser abanderado» en unos Juegos Olímpicos «es una cuestión de currículum deportivo» y que espera que «el jurado sea justo» y no la elija a ella «por el simple hecho de ser mujer».

«Si es por medallas, soy la única española que tiene tres medallas olímpicas en diferentes juegos olímpicos, en una disciplina que no se pueden conseguir más. Pero también está Saúl Craviotto que tiene cuatro medallas en cuatro juegos diferentes», afirmó tras recibir uno de los premios "Supernenas" del deporte entregados por el canal televisivo Cartoon Network.

Distinguida junto a la nadadora Ona Carbonell y la exjugadora de baloncesto Amaya Valdemoro, Valentín pidió que la elección del abanderado de España en los Juegos de Tokio 2020 sea una decisión justa.

«No es cuestión de ser hombre o mujer, sino de medallas y currículum deportivo. Yo quiero que el jurado sea justo y no me lo den a mí por el simple hecho de ser mujer. Que sea abanderado el que más medallas tenga», finalizó.

«A mí me haría mucha ilusión por mis medallas en estos últimos tres ciclos olímpicos, pero quiero que sea lo más justo posible, y si hay un deportista hombre que sea mejor, quiero que sea él», ha concluido.