Polideportivo

La ruta de running por Madrid que homenajea a mujeres históricas

El departamento Human Lab de Reebok confecciona una ruta de 8 kilómetros donde se recuerda a mujeres que cambiarón este país, como Clara Campoamor o Beatriz Galindo

Actualizado:

Madrid siempre ha sido una ciudad capital en la lucha de las mujeres por defender su derechos en la sociedad española. Por eso la prestigiosa marca deportiva Reebok, ha puesto en marcha para este invierno, a la limón con la presentación de su nueva ropa térmica Thermowarm, una ruta de running por el centro de Madrid con paradas en lugares donde las mujeres marcaron un antes y un después en nuestro país.

El departamento Reebok Human Lab lo ha llamado 'Run your City', una ruta que une deporte y cultura, enfocado a mujeres resistentes. 8 kilómetros en los que se recorren la plaza Manuela Malasaña, el Congreso de los Diputados, La Tabacalera, el Mercado de la Cebada, La Latina y la Catedral de la Almudena, con un avituallamiento en Lhardy, el primer restaurante de Madrid que dejó entrar solas a las mujeres.

Figuras femeninas tan emblemáticas como la misma Manuela Malasaña, Claracampor, Beatriz Galindo, las Cigarreras de Lavapiés o las 13 Rosas forman parte de una ruta donde el papel de la mujer fue clave para el progreso y la igualdad en España entre los dos géneros.