Atletismo

Récords históricos y longevos en el atletismo

Kratochvilova, Kostadinova, Sotomayor o Powell conservan algunos de los registros más reconocibles

Actualizado:

El atletismo guarda alguno de sus mejores tesoros en un baúl de largo recorrido. Récords que perduran en el tiempo y, que como el tope habilitado por Kipchoge en el maratón, son marcas de calado en este deporte.

Kratochvilova (800 m)

Es el récord más longevo del atletismo, 1 minuto, 53 segundos y 28 centésimas en los 800 metros femeninos. Data de julio de 1983, 32 años sin mejoría desde que lo consiguió la atleta checa.

Kostadinova (salto de altura)

La búlgara logró la mejor marca de la historia del salto de altura en el Mundial de Roma de 1987 (2,09 metros). La rusa Mariya Lasitskene se ha elevado este año hasta 2,04. Blanka Vlasic llegó a 2,08.

Sotomayor (salto de altura)

El atleta cubano Javier Sotomayor saltó por encima de una portería de fútbol (244 cm.) para establecer el récord mundial de altura masculino. Llegó a 2,45 metros en una reunión en Salamanca en 1993.

Mike Powell (salto de longitud)

El estadounidense Mike Powell deshizo una marca legendaria en salto de longitud (los 8,90 de Bob Beamon) en el Mundial de Tokio de 1991 en competencia con Carl Lewis. Su récord (8,95) perdura todavía en el tiempo.