Hazte premium Hazte premium

GOLF - ABIERTO DE LOS ESTADOS UNIDOS

Rahm, más cerca de conseguir su segundo grande

El español recupera su mejor juego (-3) para acabar a un golpe de la cabeza en Boston

Jon Rahm, en problemas en la tercera jornada del Open de Estados Unidos en Boston AFP
Miguel Ángel Barbero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No hay mejor defensa que un buen ataque. Esta máxima estratégica la desplegó ayer a lo grande Jon Rahm durante 17 hoyos en la tercera jornada del Open de Estados Unidos . Mas un doble 'bogey' en el último le bajó de la primera a la tercera posición de cara a la última ronda del domingo.

Hasta ese momento el español había sido un ejemplo de cabeza fría y de saber jugar con sus armas: unos tiros largos milimétricos y unos 'puts' teledirigidos a los que no les importaba la distancia para terminar cayendo en el agujero. Todo esto, con una mente relajada a la que no le importaban los fallos que inevitablemente se iban a producir. Así, un 'bogey' en el 2 le mantuvo sobre el par durante gran parte de los hoyos de salida, hasta que lo recuperó en el 7; y otros tropiezos en el 8 y el 13 apenas le dolieron, puesto que le podrían haber dejado fuera de todas las apuestas.

Sin embargo, ese fue el punto de inflexión para el vasco. A partir de ahí enlazó tres 'birdies' en cuatro intentos y se presentó en el hoyo de cierre como líder (-5) con un golpe de ventaja sobre Will Zalatoris y Matthew Ftizpatrick (-4) . El mejor Rahm había vuelto a escena, dispuesto a retener el título que tan brillantemente había logrado en San Diego el año pasado. Lo malo es que en esta ocasión la jornada no pudo tener el final ideal, sin terminar de ser mala.

La salida del 18 se le fue a un 'bunker' de la izquierda y ahí Jon pegó el peor golpe de la semana . No fue capaz de elevar lo suficiente la pelota, que rebotó en las hierbas altas y volvió a caer en la arena. A partir de aquí se sucedieron los problemas, con un tercer golpe que se quedó corto en la trampa previa al 'green'; y luego dos 'puts' para un doble pinchazo que le bajó a la tercera plaza (-3) , a un golpe de la cabeza compartida por el estadounidense y el inglés, que ya esperaban en la casa club.

Otros favoritos como Scottie Scheffler (-2) o Rory McIlroy (-1) también andan al acecho entre los nueve que todavía se mantienen bajo par después de tres rondas. Con un campo que se presume más duro todavía para la cuarta, habrá que ver cuántos se mantienen en números rojos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación