El preludio de algo grande
Dos preguntas martilleaban la cabeza de cualquier corresponsal de Fórmula 1 hasta ayer. Los aficionados, que observan la Fórmula 1 como una burbuja de oro, suelen preguntar sobre estas bases. “¿Y cómo es Alonso de cerca?”, cuestión uno obligatoria en cualquier reunión. “¿Y cuándo va ... a fichar por Ferrari?”, test número dos. Para ambos interrogantes, la respuesta era siempre la misma. “Alonso es un tipo íntegro de talante duro que gana mucho de cerca”, respuesta a lo primero. “Algún día fichará por Ferrari”, réplica a lo segundo. Desde ayer, 30 de septiembre de 2009, ya sólo habrá una pregunta.
Alonso ha fichado por Ferrari porque la naturaleza es sabia. No tenía mucho sentido que las vidas del mejor equipo del mundo y el mejor piloto de la parrilla estuvieran separadas por un extraño sortilegio.
La Fórmula 1 se condensa en tres símbolos: Mónaco, la propia marca F-1 y Ferrari. Eso es así a nivel planetario. Se puede viajar a cualquier rincón del mundo, a los lugares más insospechados, que siempre habrá un puñado de seguidores del “cavallino rampante”. Es la magia de Ferrari, la universalidad de una marca que sintetiza el éxito desde la humildad.
Alonso quería correr en Ferrari, pese a que no siempre ha sido el mejor coche en los últimos años. Brawn, McLaren y Renault han cuestionado últimamente con victorias la leyenda roja. Pero la fascinación que ejerce la F-1 en el aficionado español residía, entre otras cosas, en esta unión. La cuadratura del círculo. Un deporte semi-clandestino hace años copa ahora las portadas y tiene una respuesta masiva. Alonso ha llegado a la cima.
Debe ser el preludio del algo grande. El asturiano es un obseso del trabajo, meticuloso hasta la exageración, concienzudo en su ejercicio laboral. Y eso gusta en Ferrari, que vivió una era dorada con los cinco títulos de un piloto de ese perfil: Michael Schumacher. Alonso estará tres años si todo va bien y es probable que sea éste su último destino antes de cerrar la carpa y decir hasta siempre.
Noticias relacionadas
Ver comentarios