Fernando Alonso: «Espero que el KERS me ayude en la salida»
Fernando Alonso (Renault) se ha mostrado satisfecho por haber entrado en la Q3 del GP de Italia y calificó los últimos entrenamientos como "buenos", pese a que mañana saldrá desde la octava posición, lugar desde el que "espera adelantar" gracias al sistema KERS.
" ... Los pilotos que llevo justo por delante no llevan KERS, así que espero aprovechar esta circunstancia, aunque si haces una mala salida, da igual el KERS o no, ya no te recuperas. Me concentraré al máximo. Confío en que si todo sale bien, recupere algunas posiciones en la salida y también espero poder cruzar la meta", comentó el asturiano.
El bicampeón del mundo con Renault dijo que dio el máximo de sus posibilidades. "Ha ido muy bien la calificación. La séptima posición era lo máximo a lo que podíamos aspirar, así que estoy contento, sobre todo porque teníamos miedo de no entrar en la Q3 y al final sí lo hemos logrado", expuso confiado.
"Los duros me han ido algo mejor para la Q3. Hemos ido muy apretados en toda la calificación, con menos de una décima de segundo entre unos y otros. Espero un buen resultado mañana. Me da igual si llueve o no", concluyó.
Hamilton: «No pensaba que sería tan rápido»
Por su parte, Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) declaró tras conseguir la 'pole' del Gran Premio de Italia que antes del comienzo del fin de semana en Monza no esperaba "ser tan rápido", pero se ha sentido "muy bien" con su coche, por lo que este domingo espera "disfrutar la carrera".
Lewis Hamilton recordaba emocionado como al final de la sesión, en la última vuelta solo tenía "una oportunidad para ir a por la 'pole'" y ha "conseguido" arrebatársela a Adrian Sutil", lo que le ha permitido tener "el sentimiento más estimulante y emocionante que puede tener un piloto de Fórmula 1".
"No hubiéramos podido pronosticar ser tan rápidos antes del fin de semana, pero ahora estoy en la mejor posición para hacer todo lo posible en la salida y poder irme en la primera curva de manera limpia", pronosticó el piloto, que destacó que la segunda plaza fuera para el Force India de Adrian Sutil.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete