Mundial de piragüismoLos españoles Pedrero y Grana se cuelgan el oro en C2 200

Benavides y Segura logran el bronce en C2 500

EFE
Actualizado:

Los españoles Alberto Pedrero y Pablo Grana se proclamaron nuevos campeones del mundo de la categoría C2 200, al imponerse este viernes en la final de los Mundiales de piragüismo que se disputan en la ciudad húngara de Szeged a las embarcaciones polaca, plata, y uzbeca, bronce.

Pedrero y Grana, que invirtieron un tiempo de 36.06 segundos en completar la prueba, aventajaron en 12 centésimas a los polacos Michal Lubniewski y Arsen Sliwinski, segundos con un crono de 36.18, y en 36 centésimas a los uzbekos Artur Guliev y Elyorjon Mamadaliev, terceros.

Un metal que pareció avivar las ambiciones del equipo español, que minutos después sumó su segunda medalla en la competición, gracias al bronce logrado por Sete Benavides y Antoni Segura en la categoría de C2 500.

Benavides y Segura, que mediada la prueba ocupaban la segunda posición, sólo superados por los chinos Quiang Li y Song Xing, que a la postre se colgaron la medalla de oro, no pudieron resistir el impulso final del C2 húngaro, integrado por Jonathan Hajdu y Adam Fekete, que finalmente les arrebató la plata por 56 centésimas.