CICLISMO
«Entreno mejor que nunca»
Después de la sanción, Contador muestra gran ánimo en sus entrenamientos en solitario
JOSÉ CARLOS J. CARABIAS
A tenor de sus últimas manifestaciones, la sanción de dos años no ha tumbado el ánimo de Alberto Contador. Persona afable, optimista y cordial en el trato, el ciclista no ha caído en la melancolí a o el abandono temporal. Sus primeros días de ... entrenamiento después del castigo por el positivo de clembuterol han generado en él una reacción positiva. Hoy ha colgado en su cuenta de twitter el último mensaje: «Gracias a tod@s, estoy entrenando mejor que nunca, hasta mi fiel Specialized esta empezando a huir de mi».
Contador solo puede entrenar. No le queda otra hasta el seis de agosto, el primer día hábil para volver a ejercer su profesión. Ya ha cumplido un año y medio de sanción , según el laudo del TAS, que lo desposeyó de sus triunfos en el Giro de Italia, la Volta a Cataluña y la Vuelta a Murcia. El ciclista, desvinculado del Saxo Bank hasta que termine la multa, se entrena con un maillot negro y blanco , sin publicidad a la vista.
Y solo la Vuelta a España se ha beneficiado de una noticia que a nadie gusta. La carrera que dirige Javier Guillén acogerá el reingreso de Contador con todo el retorno mediático que ello supondrá. Además se podría anunciar un gran duelo en el horizonte si Alejandro Valverde se decide a correr la Vuelta después de su concurso en el Tour.
Contador, de momento, no se queja. Sus últimos comentarios en twitter miran hacia adelante. «Vuelta al trabajo, sacrificio y duro entrenamiento, este es nuestro único secreto », dijo al poco de conocer su castigo. Y antes, nada más hacerse pública la sentencia: «Muchas gracias a todos por vuestras muestras de apoyo, estoy enomemente agradecido. Esto me hará entrenar más duro aún. Querer es poder».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete