Atletismo

Bruno Hortelano: «Quiero competir mejor que antes»

El atleta español, que sufrió un accidente de tráfico que puso en peligro su carrera, asegurá que estará en el Mundial de 2017

Actualizado:

Hace dos meses, la vida le daba un susto a Bruno Hortelano. El atleta español, la gran promesa de la velocidad nacional, sufría un accidente de tráfico que ponía en peligro su carrera. Varias operaciones después, con la mano diestra aún maltrecha, el deportista ha recuperado la ilusión y así lo ha reconocido por primera vez.

«Me encuentro muy positivo e ilusionado con mi recuperación. Todo ha ido muy bien y ya he empezado a entrenar dentro de mis posibilidades. Tengo ganas de enseñaros la obra de arte que tengo en la mano», bromeaba el atleta, sonriente y reflexivo en su primera aparición pública desde el accidente.

Acompañado por Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, y de Alberto Armas, su representante, Hortelano ha querido agradecer a todos los que le han apoyado en las últimas semanas. «Quiero dar las gracias a todo el mundo, porque sus mensajes de ánimo me han ayudado a ser más positivo. Desde el momento en el que me explicaron lo que pasaba nunca tuve preocupación y lo que quiero ahora no es volver a estar como antes, sino competir mejor incluso», apuntó el deportista.

Por ahora, Hortelano se recupera en el CAR de Sant Cugat y cuando la rehabilitación médica esté completada se planteará su futuro. «No me pongo plazos ni una carrera concreta para volver. Sí que pienso estar en Londres 2017. Quiero llegar muy fuerte ahí», resaltó. Mientras, mantiene el contacto con su entrenador, Adrian Durant, al que confía en traer a España para poder iniciar con más intensidad sus entrenamientos.

Respecto a su futuro, más allá de las fechas y el estado de forma, Hortelano aseguró que quiere centrarse en los 200, la distancia que más alegrías le ha dado hasta el momento. «Voy a aparcar mis estudios, porque estos años que vienen son los más importantes y yo lo que quiero es hacerlo muy bien en este deporte y entregarme para representar a España lo mejor posible», señaló.

Mientras, Alberto Armas confirmó que ve al atleta muy positivo desde el primer momento. «Desde que sufrió el desgraciado accidente no ha dejado de recibir apoyos. Bruno es muy especial. Tiene una cabeza privilegiada y es la que le permite hacer lo que hace. Ha sido capaz desde el primer momento de ser positivo y creo que ha salido reforzado de todo esto», reconocía su representante, uno de los que más tiempo ha pasado junto a él en los últimos meses.