Bádminton

Carolina Marín gana también en Australia

La victoria ante la china Shixian Wang (22-20 y 21-18) coloca a la española como segunda en la clasificación mundial

Carolina Marín gana también en Australia EFE

S. d. / efe

La española Carolina Marín logró este domingo su tercer título del año al imponerse en la final del Abierto de Australia de bádminton a la china Shixian Wang por 22-20 y 21-18, en partido disputado en Sídney, y que le sirve además para ... situarse segunda en el ránking mundial.

Marín, tercera favorita, necesitó 58 minutos para doblegar a la adversaria, quinta cabeza de serie, y sumar un nuevo éxito a su palmarés en este 2015. La jugadora onubense ya había conquistado esta temporada el All England , en el mes de marzo, y el Abierto de Malasia , en abril.

En el arranque del partido, Marín logró una importante renta (9-2) que le permitió afrontar el set sin excesivas complicaciones. Aunque cometió algunos errores no forzados al final de esta manga que permitieron a Wang salvar tres bolas de set y establecer un 20-20 en el marcador. Pero Marín consiguió dos puntos y se llevó el triunfo parcial (22-20).

El desarrollo de la segunda manga fue similar. Marín comenzó con ventajas y su adversaria logró contrarrestarlas con un empate a 10 y 11 puntos. Sin embargo, la española recuperó el mando de nuevo con su múltiples alternativas en el juego y se alzó con la victoria final por 21-18.

Sin apenas descanso, Carolina Marín afrontará a partir del próximo martes, día 2, el Abierto de Indonesia, el último Superseries Premier de los Campeonatos del Mundo, y en el que también participará Beatriz Corrales. Yakarta, sede de este torneo, albergará también del 10 al 16 de agosto, los Mundiales 2015.

Carolina Marín gana también en Australia

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios