Vuelta Ciclista a España
Contador: «Voy a intentar ganar la Vuelta»
El ciclista de Pinto, segundo en la general, dice que ahora sí se ve con más opciones después de recuperar las buenas sensaciones
ABC
Después de nueve etapas, Alberto Contador ya se ve con opciones de ganar la Vuelta a España. Se gustó en las subidas a Valdelinares y Cumbres Verdes y está segundo en la general, a tres segundos del colombiano Nairo Quintana.
«Ahora sí que ... se puede decir que voy a intentar ganar la Vuelta. Otra cosa es si tengo piernas para hacerlo. La contrarreloj de Borja será un buen test para ver mi condición física, pero no para sacar conclusiones», ha manifestado este lunes en la jornada de descanso en Zaragoza.
Contador afrontó la Vuelta con dudas después de su caída en el Tour de Francia, pero hay cosas positivas a tener en cuenta. «Necesito ver mi rendimiento, no he perdido tiempo y eso me da más posibilidades y tengo opciones, pero hay que ver la evolución de forma cada día», comenta, consciente de que sus favoritos «son Chris Froome (Sky) y Quintana (Movistar), sin olvidar ni a Joaquim «Purito» Rodríguez ni a Alejandro Valverde».
El ciclista de Pinto espera mantener esta evolución, aunque no se siente tan fuerte como cuando se impuso en 2012. Más que nada porque su preparación ha estado condicionada por la lesión en la tibia. «Estoy mejorando cada día y eso es bueno pero me falta la confianza de haber realizado un buen trabajo de preparación con anterioridad».
La contrarreloj de Borja marcará mucho lo que pueda suceder en la Vuelta. «Hemos reconocido la contrarreloj para seleccionar el desarrollo que pondremos y para ver tanto la subida como la bajada. Parece más dura de lo que se ve en el perfil porque la parte final de la subida se agarra y luego tiene una bajada rápida con la carretera botosa que complica algunas curvas y una parte final que es para acoplarse y rodar», ha analizado.
Se ve bien, pero no tanto como cuando empezó el Tour de Francia, su verdadero objetivo este año. «La carrera se ve de forma diferente a la hora de tomar responsabilidades y eso también te permite ir más relajado».
Sobre el fuerte golpe que sufrió en la rodilla que le obligó a abandonar el Tour 2014 ha confesado que todavía tiene «molestias muy ocasionales, pero como estás delante parece que todo va perfecto y no es así».
Contador: «Voy a intentar ganar la Vuelta»
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete