Ángel Mullera ha conseguido una de las medallas de bronce más extrañas de la historia del atletismo. El español terminó cuarto su carrera, pero ha ascendido al podio por la descalificación del hombre más rápido, el francés Mahiedine Mekhissi-Benabbad.
La eliminación del ganador fue ... por una acción absurda: se quitó la camiseta al verse con ventaja suficiente para ganar, y corrió los últimos cien metros de la prueba sin ella.
La acción vulnera varias normas del reglamento del atletismo, que exige llevar camiseta y dorsal visibles durante la competición e incluso en la vuelta de honor. La delegación española interpuso una reclamación contra el francés y el jurado, que inicialmente había castigado el incidente con una tarjeta amarilla, decidió descalificar a Mekhissi-Benabbad, campeón europeo en las dos últimas ediciones.
Francia ha anunciado que apelará la decisión de los jueces. El ganador pese a la descalificación es también francés, Yoann Kowal, segundo al entrar en meta.
La de Ángel Mullera es la tercera medalla del atletismo español en estos Campeonatos de Europa de Zúrich, después del oro de Miguel Ángel López en los 20 kilómetros marcha y de la plata de Borja Vivas en lanzamiento de peso. Además, con la descalificación, Sebastián Martos pasa al cuarto puesto en la final.
Ángel Mullera, bronce tras la descalificación de Mekhissi-Benabbad
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete