Waterpolo | Europeo
España sueña con el oro a costa de Hungría
Las «guerreras» consiguen el pase a la final tras vencer a las anfitrionas en semifinales
España sueña con el oro a costa de Hungría
España reclama un sitio en la historia. Es el mejor momento del waterpolo femenino nacional y lo ha vuelto a demostrar este jueves en la piscina de la Isla Margarita, en Budapest. Venciendo una vez más a Hungría, esta vez en el Europeo y ... en su casa, para ganarse por derecho propio luchar por el oro el próximo sábado.
Las chicas de Miki Oca se están gustando conforme pasan los partidos. Después de un mal debut ante Rusia, solo había margen de mejora y España tenía mucho talento que demostrar. Lo fue haciendo hasta que hoy llegó al culmen, en el momento adecuado, para romper las esperanzas de las anfitrionas.
El 0-2 inicial de las españoles demostraba lo que sería el partido. Las «guerreras» se lanzaron a la piscina muy concentradas, mostrándose como un bloque que aprovechaba cada ocasión. Hungría tenía problemas para atacar la defensa española y no conseguía frenar el brazo de Mari Carmen García Godoy.
Meresz reaccionó viendo que las suyas no controlaban el balón. Estaban espesas, les podía la presión y pesaban los recuerdos. En la memoria, dos derrotas consecutivas en semifinales contra España, en los Juegos de Londres y en el Mundial de Barcelona . En el Europeo tampoco pudieron.
España sigue soñando. Esta vez despierta y lo seguirá haciendo hasta el sábado, que se juege el título. La gran actuación de García Godoy –cuatro goles– y el terrible disparo de Jennifer Pareja permitieron el pase, aunque tocó sufrir. El 5-8 a falta de cuatro minutos para el final del tercer cuarto daba esperanzas, pero Hungría peleó hasta el último segundo y cerca estuvo de romper el sueño español.
En cuatro minutos, las anfitrionas recortaron la diferencia a un gol (7-8), con un cuarto por delante. Había tiempo, pero entonces Miki Oca dio orden de mantener la posesión. Ataques largos, sin despistes y asegurando al máximo el tiro. La estrategia funcionó y el gol de Laura López daba por cerrado el partido a falta de un minuto. La final estaba ahí y el sueño, muy vivo.
Ver comentarios