GOLF
Lexi Thompson, doctora en golf a lo grande
La joven estadounidense, de 19 años, gana su primer «major» ante su ídolo Michelle Wie
MIGUEL ÁNGEL BARBERO
En el mundo del deporte no se puede quedar nadie parado, porque, como al camarón del dicho, se lo lleva la corriente. Llevamos años escuchando las bondades de Michelle Wie como la nueva esperanza del golf femenino (con catorce años ya competía contra los ... hombres y se decía de ella que iba a revolucionar este deporte), pero lo cierto es que la hawaiana todavía no ha conseguido reflejar en éxitos todas las expectativas. De hecho, ya tiene 24 y sólo dos títulos del LPGA adornan su palmarés. Y justo ayer, cuando tuvo opciones reales de poder ganar su primer grande, cayó ante Lexi Thompson, una jovencita que sí que está marcando una época y que la tenía como modelo de sus primeros pasos golfísticos.
Con 12 años, esta simpática jugadora de Florida ya se clasificó para jugar el Open de los Estados Unidos, lo que lógicamente supuso un récord de precocidad; a los 15 se hizo profesional y, a pesar de que las normas no la dejaban participar en el LPGA Tour y tuvo que curtirse en circuitos menores jugando con los hombres, una temporada después, en 2011, se convirtió en la más jovencita en ganar en los Circuitos Americano (Navistar) y Europeo (Dubái). A partir de entonces su carrera subió como la espuma.
Consiguió una exención por parte del LPGA para poder jugar en sus pruebas, a pesar de no cumplir con la edad mínima de 18 años, y se integró por completo con sus nuevas compañeras en 2012. La campaña pasada fue la de su consagración, con su selección para la Solheim Cup y dos victorias más en su cuenta personal (Malasia y Méjico).
Pero, como siempre sucede con los jugadores de talento (véase el ejemplo de Sergio García), parece que hasta que no triunfan en un «major» no terminan de certificar su valía. Y Lexi no ha querido dejar pasar más tiempo para conseguirlo. A pesar de no haber comenzado con buen pie en el Kraft Nabisco , que abría la temporada de grandes citas en el circuito de mujeres (73 golpes), a partir del segundo día dio toda una exhibición de golf (64,69 y 68) y se llevó el torneo con tres de ventaja sobre Wie, con quien había comenzado empatada la jornada. Pero su juego largo y agresivo, buscando siempre las banderas, ya la puso con cinco de renta mediada la vuelta y sólo tuvo que conservar la paciencia para llevarse el primer grande de su carrera (y los 250.000 € de premio).
No se notó para nada su falta de veteranía (no firmó un «bogey» en todo el día) y declaró sentirse «muy honrada por la victoria y por haber hecho realidad uno de los sueños de mi vida: ganar un grande». Seguro que es el primero de los muchos que llegarán.
Lexi Thompson, doctora en golf a lo grande
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete