CICLISMO
Alonso y el Euskaltel rompen su acuerdo de compraventa
El piloto quería asumir los contratos de los 14 ciclistas en paro, pero el equipo pretendía que aceptara todos los compromisos
J. c. carabias
Fernando Alonso no sacará un equipo ciclista con la estructura del Euskaltel . El preacuerdo que firmó el pasado 31 de agosto quedará sin validez en las próximas horas después de que los dirigentes del conjunto vasco elevasen sus exigencias. Querían que el piloto ... de Fórmula 1 se hiciese cargo de todos los contratos en vigor: además de los 14 ciclistas con compromisos para 2014 y 2015, también el de los auxiliares, masajistas, mecánicos y demás componentes de la escuadra. También de las bicicletas Orbea, la ropa deportiva y los médicos. El asunto no saldrá adelante.
Los asesores de Alonso empezaron a desconfiar al analizar la auditoría que reclamaron al firmar el preacuerdo de compra. Vieron contratos inflados, contabilidad de gran creatividad y una extraña sensación de todo vale en un equipo especial. El Euskaltel siempre fue el conjunto del partido nacionalista y sus vínculos con las instituciones eran estrechos.
La desconfianza creció en el grupo de Alonso al comprobar cómo los dirigentes de la empresa de telefonía pretendían sacar máximo beneficio económico de la venta . Un equipo que estaba presto para el desgüace era ahora un caramelo apetitoso por la intervención de Alonso y su billetera.
Fernando Alonso y su grupo de colaboradores solicitaron ayuda a la Unión Ciclista Internacional (UCI) para utilizar todos los recursos que habían empleado en la puesta en marcha del equipo para hacerlo desde cero, con una escuadra nueva, sin ligazón con Euskaltel. Pero desde la UCI solo llegó un mensaje: era obligatorio que el día 1 de octubre estuvieran todos los contratos en regla y el nombre del patrocinador sobre la mesa.
Según cuentan en la oficina de Alonso, había un patrocinador para los próximos cuatro años y una garnatía financiera probada para los 14 ciclistas con contrato del Euskaltel y los más de diez corredores nuevos que ya se habían comprometido con Kiko García, el manager general del equipo de Alonso, que ahora se queda en suspenso.
Alonso y el Euskaltel rompen su acuerdo de compraventa
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete