CICLISMO

Schleck y Evans, dos fantasmas en el Tour

Los ganadores de las ediciones de 2010 y 2011 viajan a muchos minutos del líder entre el anonimato y el recuerdo de tiempos mejores

Schleck y Evans, dos fantasmas en el Tour AFP

M. Á. BARROSO

Fijos en las quinielas del Tour de Francia durante los últimos años, Andy Schleck y Cadel Evans , ganadores en 2010 y 2011, respectivamente, viajan por esta edición centenaria con más pena que gloria. Después de la contrarreloj de Mont-Saint-Michel, el ... luxemburgués ocupa el puesto 17º de la general, a 8:32 del líder , Chris Froome, y el australiano el 14º, a 6:54. Sus opciones de alcanzar el podio parecen remotas. O incluso de protagonizar un titular en las etapas que restan, salvo que se acoplen en una escapada consentida. Son los fantasmas del Tour.

Poco se ha dejado ver Schleck desde que posara, gesto taciturno, con el maillot amarillo heredado de un Alberto Contador sancionado por el caso del clembuterol. La situación de su inseparable hermano Frank también le ha afectado: Radioshack-Leopard anunció su decisión de no renovar el contrato con el corredor, que está a punto de cumplir la sanción de un año tras su positivo por un diurético durante el pasado Tour. Andy perdió casi cinco minutos con Froome en la crono. Los Alpes podrían darle alguna oportunidad de dejarse ver.

En el caso de Evans hay un factor esencial: la edad, que no perdona. Los 36 años lastran su clase y probablemente es consciente de que sus mejores días han pasado. Un especialista como él se dejó dos minutos y medio con el líder en Mont-Saint-Michel. Estos corredores son, junto con Contador, los ganadores del Tour que recorren estos días las carreteras francesas, una vez que Bradley Wiggins decidiera borrarse. Sometidos todos, con más o menos pérdidas, a la trituradora de Froome.

Schleck y Evans, dos fantasmas en el Tour

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios