«Cien pinchazos al año no son nada para un ciclista», llegó a asegurar el exciclista francés, bronce en Barcelona 92 en los 100 km contrarreloj por equipos
El exciclista francés Philippe Gaumont murió la noche de este viernes a los 40 años víctima de un ataque al corazón por el que permanecía en coma desde el pasado 23 de abril en el hospital de Arras, al norte de Francia.
Bronce en los ... Juegos Olímpicos de Barcelona 92, Philippe Gaumont fue uno de los primeros en destapar la caja de los horrores de la cultura del dopaje en el pelotón internacional después de que se estallase el caso Cofidis en 2004, cuando fue detenido y confesó haber recurrido a productos dopantes, entre ellos la EPO, durante toda su trayectoria profesional.
«Cien pinchazos al año no son nada para un ciclista», sentenció Gaumont dos años después, durante el juicio del caso Cofidis en el que diez personas fueron acusados de tráfico, posesión y uso de sustancias prohibidas. El francés explicó que pensaba que el 95 por ciento del pelotón se dopaba y mostró sus dudas sobre si un ciclista podría completar una carrera como el Tour sin recurrir al dopaje.
Después de retirarse del ciclismo profesional, Gaumont escribió un libro en el que describía cómo se dopaba y la manera en la que se podían evitar los positivos en los controles.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete