En estos momentos se recupera de la intervención en el hospital, tras entrar en quirófano a primera hora de la mañana de este miércoles 29 de mayo, donde se encuentra acompañado por su familia más cercana
Tanto el torero como su mujer, Carmen Tello, se han sentido arropados en todo momento por el cariño y la profesionalidad de todo el personal sanitario que los está atendiendo en el centro hospitalario sevillano, así como por la familia, amigos y representantes del mundo del toro que no han cesado de enviar mensajes de apoyo y deseos de una pronta recuperación.
Caída el pasado viernes
Carmen Tello, confirmaba el martes en unas declaraciones al programa 'Hoy en día', conducido por la periodista Toñi Moreno en Canal Sur Televisión, que la caída se produjo el pasado viernes tras el desayuno. Aunque Curro estaba advertido de que debe avisar tanto a ella como a la señora que trabaja en su casa para ayudarlo a incorporarse, el diestro se levantó solo con el bastón, dio un giro y cayó.
A pesar de que en un principio el maestro de Camas no se quejaba, el sábado fue a peor, «no podía moverse ni poner la pierna derecha», hasta que el domingo decidieron trasladarse hasta el hospital Virgen Macarena, donde además trabaja el neurólogo de Curro. Tras hacerle múltiples pruebas para descartar algún brote de Parkinson, enfermedad que padece el torero, se detectó la rotura del fémur derecho. La intervención tuvo que demorarse hasta este miércoles, debido a que Curro se somete a un tratamiento de anticoagulación de la sangre y era necesario esperar un par de días para la operación que, en todo caso, es delicada debido a la edad del diestro, que cumplirá 91 años el próximo mes de diciembre.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete